El Centro de Salud del barrio Serranías Puntanas presenta un importante avance de obra

You are currently viewing El Centro de Salud del barrio Serranías Puntanas presenta un importante avance de obra

Cuenta con un progreso del 65% y una vez finalizado recibirá a los vecinos de la zona sur de la ciudad de San Luis.

Los trabajos continúan y la estructura del CAPS ya se puede apreciar. La zona sur de la capital es una de las que mayor crecimiento ha tenido en el último tiempo y el nuevo CAPS vendrá a acercar el servicio a los vecinos de la zona.

“Es una obra muy importante por su ubicación estratégica. Permitirá que la salud pública de calidad llegue a esta zona que sigue creciendo. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para que la obra cumpla con los requerimientos para la correcta prestación de los diversos servicios”, indicó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

El Centro de Salud tendrá una superficie de 1.600 m², contará con consultorios externos para diferentes especialidades médicas como psicología, servicios sociales, agentes sanitarios y odontología, vacunatorio, farmacia, esterilización y depósito de leche, sector administrativo, SUM, dependencias para el personal y servicios sanitarios públicos, de personal e individuales.

Forma parte de un plan de urbanización de la zona ejecutado por el Gobierno provincial y que incluye nuevas viviendas sociales, la extensión de la Av. Lafinur (ya habilitada), una nueva escuela (ya en funcionamiento), lotes con servicios e infraestructura tal como gas natural, nuevas calles y espacios verdes, entre otros.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.