El 1° de febrero se podrá iniciar la solicitud de escrituración de viviendas

You are currently viewing El 1° de febrero se podrá iniciar la solicitud de escrituración de viviendas

Será de manera digital a través de la página web: www.sanluis.gov.ar. Los interesados deberán completar un formulario donde consignarán los datos del adjudicatario y de la casa. Una vez completado este trámite, se asignará un número de solicitud que ingresará a un sistema de turnos a partir del cual se llamará al solicitante para que presente personalmente la documentación requerida.

Para avanzar en el Programa ‘Escriturá tu Casa’, presentado días atrás por el gobernador Claudio Poggi, este martes se suscribió un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, con el objetivo de ampliar la nómina de notarios autorizados para escriturar viviendas sociales.

La escrituración será realizada por estos escribanos particulares que cobrarán una tarifa social equivalente al 50% de sus honorarios mínimos. Actualmente, esto representa una suma de $130.000. Este monto de tramitación es el único que el vecino deberá abonar, todos los otros fueron eliminados a partir de la firma de un decreto firmado por el Primer mandatario.

“Estos cánones y porcentajes representaban muchas veces un verdadero impedimento a la hora de escriturar, ya que eran muy altos. Esto se eliminó en beneficio de la seguridad jurídica de los sanluiseños. Estamos comprometidos a proporcionar seguridad, facilidad y acceso rápido a la escrituración para todos los adjudicatarios, eliminando las falencias de un sistema lerdo, muy costoso y deficitario”, indicó la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.

Para obtener la escritura de su vivienda social, los interesados deberán completar un formulario donde consignarán los datos completos del adjudicatario y de la vivienda. Una vez completado este trámite, se asignará un número de solicitud que ingresará a un sistema de turnos a partir del cual la Dirección Provincial de Viviendas y Regularización Dominial, llamará al solicitante para que presente personalmente la documentación requerida.