Un hombre de 50 años fue detenido y permanecerá con prisión preventiva por 120 días, acusado de abuso sexual reiterado contra su sobrina, una joven de 25 años con posible discapacidad intelectual.
El hecho que originó la causa ocurrió el pasado viernes 3 de octubre, cuando efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) patrullaban la zona sur de la ciudad y observaron una motocicleta detenida a la orilla del río, en calle Esteban Agüero. Al acercarse, encontraron al hombre y, entre los pastizales, a la joven en estado de crisis, quien manifestó haber sido víctima de abuso por parte de su tío. La mujer también relató que los ataques se repetían desde su niñez y que el agresor la mantenía bajo amenazas.
De inmediato, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción Penal con competencia en Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores N° 1, a cargo de la Dra. Nayla Cabrera Muñoz. La fiscal dispuso la localización de los padres de la víctima y su traslado a sede judicial para recibir atención médica y un examen forense.
En un primer momento, el hombre fue demorado por “averiguación de antecedentes y medios de vida”. Posteriormente, la fiscalía ordenó su detención formal al considerarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
Tras la audiencia de formulación de cargos y la prórroga solicitada, este lunes 13 de octubre la jueza subrogante del Juzgado de Garantía N° 4, Dra. Antonella Panero Antonella, resolvió dictar prisión preventiva por 120 días. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial mientras avanza la investigación.
Nota: CM