Detuvieron al principal agresor que dejó en coma a un chico de 13 años en Córdoba

You are currently viewing Detuvieron al principal agresor que dejó en coma a un chico de 13 años en Córdoba

El adolescente de 14 años fue imputado por tentativa de homicidio contra Lázaro, pero al ser menor de 16 años es inimputable. La víctima tiene daño cerebral irreversible.

Un adolescente de 14 años fue detenido como principal agresor de Lázaro, el chico de 13 años que está en coma y con daño cerebral irreversible tras recibir una feroz golpiza por parte de una patota en Córdoba.

La jueza del fuero penal juvenil, Nora Giraudo, ordenó que le menor sea destituido de su vivienda y sea alojado en el instituto de menores Complejo Esperanza luego de haber sido imputado por tentativa de homicidio.

A pesar de que para la familia de la víctima la detención del agresor es un alivio, al ser menor de 16 años es inimputable.

Junto con la captura del adolescente, la fiscal Norma Scaglia dio detalles escalofriantes de cómo ocurrió la brutal agresión: “Utilizó un pedazo de cerámico de concreto adosado, un pedazo de cordón del pavimento hasta dejarlo en coma”.

Acerca del perfil del victimario, Scaglia confirmó que ya había tenido un ingreso al mismo instituto de menores pero “lo ha hecho como inimputable”. Aunque aclaró que dicha entrada queda registrada en un sistema de la Secretaría de Niñez y Familia, no son antecedentes computables.

En total son 16 chicos que atacaron a Lázaro y a un amigo el domingo por la noche en la plaza Jerónimo del Barco y con el paso de las horas se pudo identificar a otros dos jóvenes de 14 años que lesionaron al otro adolescente.

En esta ocasión se los acusa de lesiones y no serán ingresados en el Complejo Esperanza.

“Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma. Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado”, relató en Telenoche Córdoba Mariela Cardozo, su madre.

“En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida, aunque me aseguraron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que eso no pase”, destacaron.

NA