Caso Guadalupe Lucero: encontraron huesos y ropa en uno de los rastrillajes

You are currently viewing Caso Guadalupe Lucero: encontraron huesos y ropa en uno de los rastrillajes

A diez meses de su desaparición y luego de varios rastrillajes fallidos, los investigadores hallaron calzas y restos óseos. Aún queda por determinar si pertenecen a la nena desaparecida.

Durante los rastrillajes que se realizaron el martes, agentes de Gendarmería encontraron ropa y restos óseos a unos 200 metros de la casa donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez.
En las últimas horas, la Justicia federal ordenó una serie de nuevos rastrillajes luego del testimonio de una nena reactivara una de las primer hipótesis que manejaron los investigadores, que consistía en la posibilidad de que la niña haya sufrido un accidente jugando en un descampado que está cerca de la casa, ubicada en el barrio 544 Viviendas, dónde fue vista por última vez el 14 de junio de 2021.En este contexto, los efectivos encontraron calzas y restos oseos, y en estos momentos investigan si pertenecen a Guadalupe Lucero. Mientras tanto, van a seguir indagando en la misma zona con perros.

La hipótesis que reactivó la búsqueda

Esta teoría está abonada por dos puntos claves: en primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.

Por otra parte, la declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo con ella la noche de la desaparición, que no participó del cumpleaños familiar. Según trascendió, la nena regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionando algo sobre su amiga.

Fuente: Minutouno