Congreso BLA: “Este es el momento en la historia de las redes cuando el argentino puede ser como es”

You are currently viewing Congreso BLA: “Este es el momento en la historia de las redes cuando el argentino puede ser como es”

Asegura optimista, Alan Sandes, consultor de marketing y liderazgo quien estará presente en la segunda edición del evento, organizado por la Secretaría de Estado de Comunicación, que será este 8 de septiembre en Potrero de los Funes. El capacitador disertará sobre las nuevas tendencias en marketing para redes sociales y la gran oportunidad que presenta la actualidad digital para nuestro país.

“El mundo digital cambia constantemente. Hoy por hoy, se apunta a la humanización del contenido, que el consumidor pueda percibir del otro lado a una persona, que comete errores y que es genuina”, asegura Alan sobre el trabajo comunicacional en redes sociales que se han convertido en el principal canal para que las marcas entren en contacto con los usuarios. El consultor explica además que esta nueva tendencia más “humana” beneficia a los argentinos ya que considera que la cultura de nuestro país va en el mismo sentido.

“A Argentina esto le viene muy bien. El argentino es muy humano entonces en redes se simplifica el trabajo. Este es el momento en la historia de las redes cuando el argentino tiene la oportunidad de ser como es. Lo podemos definir como ‘la gran oportunidad para los argentinos’”, afirmó Sandes quien desde hace 5 años descubrió su pasión por capacitar a equipos de trabajo en formación estratégica, canales digitales, gestión de contenidos y pautas publicitarias. Hoy, el comunicador trabaja con equipos de 11 empresas, entre ellas Les Luthiers. 

“Empecé trabajando como empleado en una empresa de venta de insumos de fotografía y ahí me di cuenta que podía dar clases de marketing”, explicó Alan sobre sus comienzos hasta llegar a formar parte de una de las redes de capacitación online más grande de Latinoamérica, Coderhouse. “He trabajado con multirubros, desde empresas de retail, de venta de productos hasta indumentaria. Trabajo con el desarrollo personal, me gusta capacitar a mucha gente para que sean profesionales en su rubro”, agregó.

El capacitador nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, se prepara para visitar por primera vez San Luis durante el desarrollo del Congreso BLA con su propuesta centrada en las nuevas tendencias comunicacionales. “En mi participación en el Congreso busco que tomemos conciencia de la oportunidad que hay en los canales digitales. Voy a hacer una presentación breve con data de años anteriores de cómo el mundo va cambiando”, explicó Sandes y agregó que buscará conectar con los asistentes.

“Quiero interactuar con el público, para que todos interactúen con sus propias redes sociales. La idea es que tomemos conciencia del consumo diario de las redes y cómo las marcas deberían aprovecharlo”, agregó el disertante que además se prepara para generar nuevos lazos profesionales con trabajadores del rubro de todo el país. “Quiero conocer cómo se trabaja en otros lugares, tengo mucha expectativa y la realidad es que voy a ir a aprender”, finalizó.

El encuentro destinado a comunicadores y periodistas será gratuito y tendrá lugar el viernes próximo en Caja de los Trebejos en Potrero de los Funes. Desde la organización informaron, que debido a la alta demanda de cupos, las inscripciones se encuentran cerradas.