Comienza el reempadronamiento de los adjudicatarios de los planes ‘Progreso y Sueños’

You are currently viewing Comienza el reempadronamiento de los adjudicatarios de los planes ‘Progreso y Sueños’

A partir del 22 de abril, se inicia el proceso de reempadronamiento para los beneficiarios de los planes de vivienda ‘Progreso y Sueños’, anunció la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, en una declaración realizada en la tarde de este lunes. Este proceso tiene como objetivo principal actualizar los datos de aquellas personas que se inscribieron en el año 2011 para solicitar una vivienda y que cumplieron con el pago de un número específico de cuotas.

“Como lo anunció el Gobernador en la Legislatura, a partir del 22 de abril vamos a poner a disposición en la página del Gobierno un formulario de reempadronamiento para todas aquellas personas que se inscribieron en 2011 para solicitar una vivienda y que pagaron determinado número de cuotas”, señaló Becerra.

El Gobernador, en su discurso del 1º de abril, destacó que se dará prioridad en materia de política habitacional a aquellos que estaban al día con los planes ‘Progreso y Sueños’. Por ello, es fundamental actualizar los datos de quienes se inscribieron hace 13 años.

“Nosotros vamos a poner esta herramienta a disposición, debido a que queremos realmente tener datos certeros de quiénes están en esa condición”, expresó la ministra, añadiendo: “Esta primera tanda de viviendas solamente va a ser para personas inscriptas en 2011 que pagaron todas las cuotas consecutivas y al momento del vencimiento hasta diciembre de 2015. Y que, obviamente, no tengan una propiedad actualmente”.

Becerra también informó sobre el plan de pagos para las viviendas: “Las viviendas se van a empezar a pagar cuando se entreguen y el valor de la cuota calculamos que va a ser similar al de un alquiler”.

El proceso de reempadronamiento representa una oportunidad para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando una actualización precisa de los datos y una distribución equitativa de las viviendas disponibles dentro de los planes ‘Progreso y Sueños’.

Nota: CM