10 beneficiarios de Inclusión se sumaron al sector sector privado

You are currently viewing 10 beneficiarios de Inclusión se sumaron al sector sector privado

En el transcurso de esta semana, 10 beneficiarios y beneficiarias de Inclusión Social lograron la inserción laboral en cinco empresas y pymes de San Luis, entre ellas, Maskotas del Shopping; Integra Centro Médico; la panchería JS Gastronómicos (Big Jagger); el complejo deportivo Blue Sport y la “Despensa Lucho” de La Punta.

“Estas empresas que se sumaron con las inserciones accedieron por medio de la Ley de Capacitaciones y Empleo a través de un convenio de capacitación de tres meses, mientras que otras optaron por la Ley de Reactivación Económica, donde directamente les dan de alta a los beneficiarios convirtiéndolos en parte de su equipo”, contó Paula Penna, jefa del subprograma de Promoción al Trabajo.

Sandra Cabrera, beneficiaria que ingresó Despensa Lucho a través del convenio del Ministerio de Desarrollo Social, mencionó: “Me gusta esta experiencia porque cumplo las horas de trabajo atendiendo al público y con tareas de limpieza. Estoy muy contenta, gracias a Dios, es una experiencia única”.

“Mi experiencia es muy buena, sobre todo está bueno porque no estoy trabajando más en la parcela, me sirve para mi curriculum y disfruto de un buen ámbito laboral”, destacó Daiana Arias, quien integra Blue Sport.

Por su parte, Carolina Ahumada que ingresó también a Blue Sport, dijo: “A mis compañeros de Inclusión les digo que se animen. Ahora mis expectativas es quedarme efectiva en este lugar”.

A la fecha, 210 empresas se han sumado al programa de Inserciones Laborales y más de 2500 beneficiarios se encuentran trabajando en el sector privado.

Prensa: Ministerio de Desarrollo Social.