Comienza el juicio por homicidio de una niña en Villa Mercedes

You are currently viewing Comienza el juicio por homicidio de una niña en Villa Mercedes

Ayer lunes dio inicio el juicio oral contra una mujer acusada de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido con alevosía, tras un trágico suceso ocurrido en una vivienda del barrio La Ribera, en Villa Mercedes, donde perdió la vida una niña en un incendio. El debate se llevó a cabo en la Sala de Juicios Nº 1 del edificio judicial mercedino, presidido por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi, acompañado por el Dr. Mauro D`agata Henríquez y la Dra. Virna Eguinoa como vocales.

En representación de la acusada intervino el Dr. Valentín Rivadera, mientras que el Dr. Néstor Lucero asumió su rol como Fiscal de Juicio. La Dra. Laura Rodríguez actuó en representación de la querella.

El Fiscal Lucero inició los alegatos de apertura, respaldando la acusación por homicidio doblemente calificado, detallando las circunstancias del hecho que tuvo lugar entre la noche del 12 de marzo y la madrugada del 13 de marzo de 2023. Señaló que la acusada habría provocado el incendio intencionalmente, ocasionando la muerte de su hija, y mencionó las pruebas que sustentan esta afirmación.

La Dra. Rodríguez, en representación de la querella, respaldó los argumentos del Fiscal y compartió detalles personales del padre de la niña fallecida. Explicó que existían conflictos con la madre de la víctima y denuncias previas que obstaculizaban la relación entre el padre y su hija.

Por último, el Dr. Rivadera, en defensa de la acusada, afirmó que demostrará la inocencia de su cliente y solicitó que se considere el principio de inocencia. Pidió que, al concluir el proceso, se absuelva a la acusada por el beneficio de la duda y solicitó al tribunal abordar el debate con perspectiva de género.

El juicio continuará con la presentación de pruebas y testimonios, en busca de esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso que conmocionó a la comunidad de Villa Mercedes.

Nota: CM