Buscan la universalización de la Sala de 3 del Nivel Inicial

You are currently viewing Buscan la universalización de la Sala de 3 del Nivel Inicial

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, recibió a las integrantes de la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores del Nivel Inicial (Unadeni) sede San Luis. Fue la primera de varias reuniones de cara al ambicioso proyecto que ejecutará el Gobierno para lograr la universalización de la sala de 3 en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Educación comenzó una serie de reuniones con los gremios y otros actores del área para lograr la universalización de la sala de 3 años del Nivel Inicial. Comenzó con una reunión con Unadeni, la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores del Nivel Inicial, que tiene 53 años de trayectoria en la capacitación del nivel inicial y la lucha por la unidad educativa.

“La reunión fue muy positiva y productiva, el Ministro se notó muy abierto, nos escuchó, agradecemos un montón este gesto. En la gestión anterior nunca pudimos ser escuchado, por eso estamos sorprendidas por la convocatoria tan inmediata en esta gestión. Le planteamos numerosas sugerencias pedagógicas, de organización de encuentros nacionales en la provincia, como así también nuestro interés por continuar con la jerarquización del Nivel Inicial, por lo tanto nos vamos muy contentas y satisfechas”, expresó la presidenta de Unadeni Argentina, Viviana Novillo.

Participaron de la reunión, además de Novillo, Silvina Astorga, vicepresidenta de Unadeni Argentina, Ivana Corradi, vicepresidenta de Unadeni San Luis, Ivana Blanco Cabral y Verónica Torres, miembros de comisión San Luis, la directora de Educación Obligatoria, Olga García, y la subdirectora de Educación Inicial, María Elena Medero.