ATE se movilizó y anunció una nueva jornada de protesta para el próximo miércoles

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing ATE se movilizó y anunció una nueva jornada de protesta para el próximo miércoles

La medida tendrá alcance nacional e incluirá asambleas, paros y manifestaciones.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una Jornada Nacional de Lucha y anunció una nueva protesta para el miércoles próximo que incluirá asambleas, paros y movilizaciones en todo el país.

La Conducción Nacional, encabezada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar, se manifestó en la Jefatura de Gabinete de Ministros para rechazar al ajuste y el megadecreto del presidente Javier Milei.

En ese marco, el Secretario General de ATE, expresó: “No nos corresponde a nosotros evaluar si pasaron sólo 12 días desde que el Gobierno asumió, ni tampoco el mayor o menor apoyo popular que éste tenga. Eso corresponderá a los analistas políticos.

Somos un sindicato y tenemos que defender los derechos de los trabajadores que representamos. Hasta ahora no hemos escuchado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, señaló Aguiar.

Aguiar sostuvo además que lo que propone Milei es una “barbaridad” y consideró que sus iniciativas hablan de “abrir la economía y multiplicar la inflación”.

Multiplicando la inflación lo único que van a hacer es multiplicar la pobreza”, apuntó el dirigente estatal.

La movilización se desarrolló durante este mediodía frente al edificio de la Jefatura de Gabinete, ubicado en Diagonal Sur 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar contra la desregulación del mercado, la privatización de las empresas estatales y la reforma laboral que planteó el Presidente el pasado miércoles.

En referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 firmado por Milei, señaló: “El retroceso institucional que configura el DNU del Presidente es tan grave que de un plumazo nos devuelve a 1976. Se intenta instaurar en el país nuevamente el programa económico de la última Dictadura Militar”.

ATE solicitó reuniones con todas las fuerzas con representación parlamentaria para que rechacen el DNU firmado por el mandatario.

El primer encuentro se dio durante la jornada de ayer con el bloque de diputados de Unión por la Patria, quienes se posicionaron en contra de la norma por su nulidad absoluta e insanable

Además, el sindicato presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad absoluta del mega decreto, solicitando que, mediante una medida cautelar, se suspendan de inmediato los efectos del mismo, alegando que el Presidente se atribuye facultades extraordinarias que atentan contra la división de poderes de la República Argentina.

De esta forma, los principales ejes que reclamó el sindicato durante la jornada son:

• Cese de las políticas de ajuste.
• Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma.
• Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.
• Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral.
• Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

NA