Anuncio del Gobernador Claudio Poggi: Aumento salarial y adelanto de sueldos para empleados públicos de San Luis

You are currently viewing Anuncio del Gobernador Claudio Poggi: Aumento salarial y adelanto de sueldos para empleados públicos de San Luis

En un mensaje dirigido al pueblo de San Luis, el gobernador Claudio Poggi comunicó medidas destinadas a mejorar la situación económica de los empleados públicos de la provincia. Como parte de estas acciones, se anunció que todos los trabajadores estatales recibirán un aumento en sus haberes, consistente en una suma fija de $70.000.

Además del incremento salarial, el Primer Mandatario informó que los sueldos del mes de marzo serán pagados en su totalidad el próximo 27 de marzo, anticipando así el pago para que la planta del Estado pueda pasar la Semana Santa sin preocupaciones económicas.

Durante su discurso, Poggi destacó la importancia de estas medidas en el contexto de crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluidos los empleados públicos. En este sentido, se comprometió a mantener el Incentivo Docente como parte del salario de los maestros y a abordar el problema del doble cargo en el ámbito educativo, garantizando igual remuneración por igual trabajo.

El gobernador anunció que se reconocerá el 100% del sueldo a aquellos empleados que ocupen dos cargos, implementando este ajuste de forma gradual en los próximos cuatro meses, cumpliendo así con un reclamo histórico del sector educativo.

Poggi también hizo hincapié en las dificultades financieras que enfrenta la provincia, destacando el esfuerzo económico realizado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Se refirió al aumento de gastos imprevistos, como el subsidio al transporte, el boleto estudiantil y el incremento en los costos de medicamentos e insumos sanitarios, así como al programa de alimentación escolar implementado para los estudiantes.

En cuanto al sector de la Salud, el gobernador señaló que los empleados públicos adheridos al convenio colectivo de trabajo con ATSA recibirán un aumento salarial a partir del mes de marzo.

En su conclusión, Poggi instó a la unidad y al esfuerzo conjunto de todos los sanluiseños para superar las dificultades heredadas, asegurando que, con determinación, la provincia saldrá adelante.

Nota: CM