Alrededor de 2000 metros de fibra dañada por los incendios en El Trapiche

You are currently viewing Alrededor de 2000 metros de fibra dañada por los incendios en El Trapiche

El fuego ocasionó daños a un tramo de fibra óptica a la vera de la Ruta 9, en proximidades de El Trapiche y Río Grande. Los equipos técnicos hicieron un relevamiento de los daños y esperan la autorización de Bomberos para comenzar el operativo de reparación. Los daños de fibra no afectaron los servicios de conectividad brindados por AUI.

Los incendios ocurridos durante las últimas jornadas en la zona de El Trapiche y Río Grande afectaron los trazados de fibra óptica de la Autopista de la Información. Tras el primer relevamiento, los equipos técnicos detectaron daños en un tramo aproximadamente de 2000 metros, sobre un tramo de fibra óptica que une El Trapiche con La Carolina. El director de Autopista de la Información, Franco Videla, explicó que a pesar del daño “esto no afecta al servicio en el resto de la provincia, ya que la infraestructura de conectividad está pensada de forma recursiva, en forma de anillo, para evitar cortes en el servicio ante estas eventualidades”.

El funcionario indicó que esperan la instalación de postes por parte de la empresa de energía y autorización de Bomberos para comenzar el operativo de reparación.

 

Prensa: Ministerio de Ciencia y Tecnología.