“Agenda Cultural: Un Fin de Semana XXL en San Luis”

You are currently viewing “Agenda Cultural: Un Fin de Semana XXL en San Luis”

En la previa de un fin de semana extra largo, te contamos las diferentes actividades que se pueden realizar en los distintos rincones de San Luis. La propuesta es variada y abarca turismo religioso, exposiciones de fotografía y arte, espectáculos musicales y celebraciones.

Los próximos seis días (desde el jueves hasta el martes) serán no laborables para muchas personas. Confluyen la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, más el feriado puente del lunes 1° de abril. Son fechas para reflexionar, pero también es una oportunidad para compartir en familia o con amigos, viajar o simplemente dedicarse un tiempo a uno mismo. Cualquiera sea el plan, existen muchas opciones y actividades para realizar.

Caminata con referencias históricas

Este jueves, desde las 10:00, se llevará adelante la caminata ‘Viviendo la historia paso a paso’. Un paseo ideal para difundir el pasado sanmartiniano de los sitios emblemáticos durante la sublevación de los prisioneros realistas de 1819.

El recorrido por diferentes puntos significativos ubicados en la ciudad de San Luis, se realizará junto al historiador local Gabriel Gustavo Gutiérrez. El punto de salida será la Casa de las Culturas, situada en San Martín 383.

La actividad es gratuita pero cuenta con cupos limitados. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en el siguiente link: [Inscripción](https://docs.google.com/forms/d/1PupAoB7kkszGJr3L4mu-eqmBpaLdQg-Oa2HMNpTBam4/viewform?edit_requested=true).

Noches de los museos

El Museo de Historia de San Luis (Muhsal), ubicado en San Martín 611, extenderá su horario de apertura el viernes, sábado y domingo de Semana Santa. Se podrá visitar desde las 11:00 hasta las 23:00, siempre con entrada libre y gratuita.

Espacio Visual ‘Los Ojos de José La Vía’

El viernes, sábado y domingo, de 19:00 a 23:00, también se podrá visitar el Espacio Visual ‘Los Ojos de José La Vía’ que se encuentra en el Archivo Histórico de la Provincia. Allí, se puede conocer más acerca de la historia de San Luis desde una perspectiva fotográfica.

Muestras de artes visuales

El sábado y domingo, de 17:00 a 21:30, en las instalaciones del Antiguo Templo Santo Domingo, el público interesado podrá apreciar una muestra de arquitectura y arte religioso en fotografía y una muestra itinerante de pintura y arte sacro que estarán expuestas de forma simultánea.

El domingo, a las 19:00, también está prevista la presentación del Ensamble de Música de la ULP.

Concierto de Pascuas

El sábado 30, a las 21:00, el Cine Teatro San Luis será epicentro del espectáculo musical del Coro San Luis Lírica, integrado por 45 coreutas y la Aurea Orquesta conformada por 15 violines, violas, cellos y contrabajos. También se presentarán solistas: los sopranos Liliana Galdame, Cristina Duarte; el tenor Edgardo Casirola; y el barítono Nathaniel Altamirano.

Las entradas son numeradas y se pueden adquirir a través del siguiente link: [Compra de Entradas](https://www.entradaweb.com.ar/evento/10c7535f/step/1).

Show de Los Manseros Santiagueños

El emblemático conjunto folclórico, que surgió como dúo vocal en 1959, subirá al escenario del Cine Teatro San Luis el próximo domingo 31 de marzo a las 21:00.

Las entradas numeradas pueden adquirirse en: [Compra de Entradas](https://www.entradaweb.com.ar/evento/92fd12d1/step/1).

Fiesta de San Patricio en La Punta

Será el sábado 30 de marzo a partir de las 18:00 en el Polideportivo Municipal y forma parte del festejo por el 21° aniversario de la fundación de la ciudad. La entrada cuesta $1.800 y un alimento no perecedero que los organizadores repartirán entre los comedores de La Punta. Actuarán La Yugular, Los Manyines de Cuyo, Viejo Azar y Los Pasioneros. Habrá sorteos.

Salon Arte San Luis

Se realizará en la Caja de los Trebejos y ofrecerá la posibilidad de apreciar más de 500 obras de unos 160 artistas. La entrada a la muestra colectiva es gratuita. Abrirá viernes, sábado y domingo de 17:00 a 22:00. La actividad también ofrecerá charlas, talleres y espectáculos y contará con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Nota: CM