El Gobierno refacciona los edificios de tres escuelas de Merlo para brindar mejores condiciones a los estudiantes

You are currently viewing El Gobierno refacciona los edificios de tres escuelas de Merlo para brindar mejores condiciones a los estudiantes

Se trata de tres obras que viene llevando a cabo el Gobierno provincial en Merlo. Una de las obras de refacción es en la Escuela N°26 “Palmira Cabral de Becerra”, en Rincón del Este; otra en la Escuela N°221 “Irma Romero de Pacheco”, en Cerro de Oro; y la última en el Colegio “Santiago Besso”, donde también se está realizando la reparación de la pileta semiolímpica.

Este martes se llevó a cabo la visita de obra en los tres establecimientos educativos, donde el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura está realizando tareas de refacción y mejoras. De la recorrida participó la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, quien contó: “La obra de la Escuela ‘Palmira Cabral de Becerra’ está llegando a su finalización. El Colegio ‘Santiago Besso’ se encuentra entre un 50% y un 60% de avance de obra. Mientras que la escuela de Cerro de Oro se encuentra en un 30% de avance”.

En la Escuela “Palmira Cabral de Becerra” se están realizando los detalles y terminaciones para dar por finalizada la obra. Se realizaron reparaciones en la cubierta del techo colocando zingerías para terminar con las filtraciones causantes de humedad, se mejoró la instalación eléctrica, se acondicionaron los sanitarios y se realizó la pintura general del edificio. El monto total de la obra es cercana a los $40 millones.

La escuela de Cerro de Oro presentaba un deterioro general debido al paso del tiempo. Las filtraciones y la humedad dañaron parte de los muros y techos del establecimiento. Se están realizando tareas de refacción y mantenimiento en los desagües pluviales, la impermeabilización de los techos y la reparación de los muros y cielorrasos afectados por la humedad. Además, se llevan a cabo arreglos en las carpinterías, el reemplazo de los cristales dañados, se están mejorando los sistemas de calefacción, los sanitarios, el sistema de agua y cloacas. Se incorporaran también nuevos tanques de agua y una cisterna. Se refaccionará el sistema eléctrico, se pintará toda la escuela y se colocarán nuevas luminarias LED. Por un monto aproximado de obra de $48 millones.

En el Colegio “Santiago Besso” la inversión en obras supera los $240 millones. Las obras se llevan a cabo en el edificio escolar, en el auditorio, en la pileta y sus instalaciones anexas. Las mejoras y arreglos del edificio escolar se suman a las tareas realizadas en la pileta del establecimiento. “La refacción de la pileta surge del convenio que se hizo con la Secretaría de Deportes, ya que esta incluida en el ‘Plan Provincial de Natación’”, contó la funcionaria, y resaltó: “La reparación de todo el natatorio incluye la reparación estructural de la pileta y la utilización de un producto nuevo. Se trata de una membrana elástica (liner) que ayuda a los movimientos estructurales que posee este tipo de piletas, evitando fisuras y filtraciones, ayudando la vida útil a largo plazo”.