Entregan indumentaria de verano a más de 800 preventores en 20 localidades

  • Categoría de la entrada:Provincia
En este momento estás viendo Entregan indumentaria de verano a más de 800 preventores en 20 localidades

En un esfuerzo por garantizar mejores condiciones laborales a los integrantes de las patrullas urbanas, el Ministerio de Seguridad entregó indumentaria de verano a más de 800 agentes de Prevención Ciudadana. Esta acción abarca a 20 localidades de la provincia y responde al aumento de temperaturas típicas de la época.

Uniformes adecuados para un trabajo esencial.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, encabezó la distribución de los nuevos uniformes diseñados para brindar comodidad a los preventores, quienes desempeñan un papel clave en la contención primaria frente a delitos y emergencias. Los agentes operan en las calles, donde las altas temperaturas exigen vestimenta acorde a las exigencias del clima y su función.

Las localidades beneficiadas incluyen:

  • Zona centro : La Carolina, El Trapiche, La Florida.
  • Zona sur : Juan Jorba, Justo Daract, Villa Mercedes, Fraga.
  • Zona norte : Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem, San Francisco del Monte de Oro.
  • Zona metropolitana : La Punta, Juana Koslay, Donovan, Potrero de los Funes.
  • Zona oeste : Zanjitas, Beazley, Balde, Salinas del Bebedero.

Encuentros con los agentes y planificación para 2025

La entrega de indumentaria también fue una oportunidad para que la ministra Nancy Sosa dialogara con los preventores sobre el trabajo realizado durante 2024. Se destacaron las operaciones llevadas a cabo, las capacitaciones recibidas y se plantearon nuevos desafíos para 2025.

En las visitas participaron intendentes, funcionarios municipales, legisladores provinciales y el director del Plan de Inclusión, Juan Pablo Torres. Durante los encuentros, Torres interactuó con los beneficiarios del programa, fortaleciendo la relación entre las instituciones y las comunidades a las que sirven.

Fortaleciendo la seguridad ciudadana

Esta iniciativa no solo busca mejorar las condiciones laborales de los preventores, sino también reforzar la seguridad en las localidades de la provincia, promoviendo un vínculo más estrecho entre los agentes y los vecinos. La entrega de indumentaria representa un paso más en el compromiso del gobierno provincial con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Nota: CM