La ministra Dávila en la apertura de las Segundas Jornadas Puntanas de Enfermería Pediátrica

You are currently viewing La ministra Dávila en la apertura de las Segundas Jornadas Puntanas de Enfermería Pediátrica

Se llevan a cabo este 25 y 26 de octubre en el auditorio “Mauricio López” de la UNSL y la titular de la cartera sanitaria, Rosa Dávila, participó del acto de apertura. Entre los objetivos está la actualización de los cuidados de enfermería en pacientes pediátricos y fortalecimiento del trabajo en equipo multidisciplinario. 

Las Segundas Jornadas Puntanas de Enfermería Pediátrica son organizadas por la Unidad de Terapia Intensiva y Cuidados Especiales Pediátricos, impulsadas por la Unidad de Gestión de Enfermería, con la participación de los Servicios de Urgencias Pediátricas e Internación Pediátrica del Hospital San Luis.

Esta actualización es sin costo y están dirigidas a todos los profesionales de la salud, alumnado y público en general. Participaron la directora del Hospital San Luis, Eugenia García, integrantes del Comité de Docencia y de los diferentes servicios y tiene lugar en el Auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis.

“La verdad que es un enorme placer poder hacer la apertura de estas jornadas en esta casa tan sentida, que además de brindar este espacio para capacitación, también es formadora de recursos”, indicó la ministra Dávila y narró además que en su paso por muchas gestiones asistenciales: “Sé que siempre el personal de enfermería es muy ávido de capacitaciones, siempre se están actualizando, van por más y esto es un orgullo para el sistema sanitario, sabiendo que son el pilar fundamental de todos los servicios de salud”.

Por último, agradeció por el esfuerzo puesto para concretar estas jornadas por parte de los servicios, equipos y de la UNSL, “con toda esta organización y apoyo realmente le damos la magnitud que tiene este recurso humano tan fundamental para la atención de nuestros pacientes y sobre todo los pediátricos, mi agradecimiento eterno y permanente”.

Entre los temarios está “Retos y desafíos de la formación de enfermería en la actualidad”, “Seguridad en la administración de fármacos en el paciente pediátrico”, “Síndrome Urémico Hemolítico” (caso clínico), “Valoración y manejo del dolor en pediatría”, “TRIAGE Intrahospitalario”, “Atención inicial del paciente Pediátrico con Debut Diabético”, “Cuidados de Enfermería en el Lactante Sibilante Recurrente/CAFO.”, “Cuidados de enfermería en el paciente pediátrico quemado”, “Gestión de Recurso Humano en Salud”, “Intoxicación por Monóxido de Carbono”, “Atención inicial de Paciente Pediátrico, Maniobras de RCP Básico. Manejo de vía aérea. Vías de acceso rápido (Intra Ósea)”.

 

Prensa Ministerio de Salud.