Internaron a Piero por una infección respiratoria

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Internaron a Piero por una infección respiratoria

El cantautor argentino Piero De Benedictis, de 77 años, fue internado en una clínica porteña por una “infección respiratoria”, donde pasará al menos 96 horas en observación, lo que lo obligó a suspender los shows que tenía previsto brindar en Ecuador en el marco de una gira para conmemorar sus 50 años sobre los escenarios.

Así lo confirmó esta noche a Télam su manager, Sergio Perata, al señalar que el cantante estaba “tranquilo, recibiendo antibióticos” y bien asistido luego de haber realizado consultas en el sanatorio porque había sentido “chuchos de frío y fiebre” en los últimos días.

Ante la decisión de los médicos de internarlo a modo preventivo, Perata indicó que se debió “suspender la gira que arrancaba mañana en Ecuador y tiene que seguir por Colombia y México por unos veintipico de días”

La noticia de la internación de Piero, ocurrida en la ciudad de Buenos Aires, se produjo luego de que la hostería Caballo Campana de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde debía presentarse este sábado, publicó el comunicado de Perata.

“El cantante Piero se encuentra hospitalizado, atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas”, detalló el comunicado firmado por el manager de Piero.

Al mismo tiempo, informó la suspensión de los shows previstos en Ecuador y propone aguardar “hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas”.

En tanto, Juan, el hijo de Piero publicó un posteo en la red social Instagram con una foto de su infancia y la frase “Fuerza Papi”, que cosechó varios mensajes de apoyo.

El músico tenía previsto presentarse hoy en el club Terravalle de Quito y mañana en Cuenca.

Piero De Benedictis es un cantautor argentino surgido en la década del 60 que enhebró una serie de éxitos con “Mi viejo” y canciones de protesta en los 70 con hits como “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”

Debió marchar al exilio en 1976 luego de un intento de secuestro por grupos de tareas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar y en 1982 regresó al país junto a Marilina Ross, con una nueva perspectiva política, moldeada por la new age y el pacifismo, que coronó con la canción “Soy pan, soy paz, soy más”, que grabó Mercedes Sosa y tuvo fuerte repercusión. (Télam)