El multicampeón Guillermo Ortelli visitó la UPrO

You are currently viewing El multicampeón Guillermo Ortelli visitó la UPrO

Comenzaron las Jornadas de Puertas Abiertas 2022 en las extensiones de capital, y el siete veces campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, visitó las instalaciones de Ex SCAC y compartió una jornada con los alumnos de la Tecnicatura en Mecánica Avanzada.

En primera instancia, en el auditorio de calle Centenario hizo un repaso por su vida, detallando desde los comienzos hasta las sensaciones de cada consagración. Luego, hablo a los estudiantes sobre la importancia de capacitarse en forma permanente, teniendo en cuenta lo avanzada que esta la tecnología que desarrollan actualmente los motores.

Finalmente, se trasladó hacia los talleres, en donde pudo explicar en los mismos motores. Ortelli, actualmente director deportivo del JP Carrera, comentó sobre la importancia del recurso humano en el taller: “Ustedes son tan o más importantes que el piloto. Uno puede manejar muy bien, pero si no tiene los mecánicos adecuados, seguro que pierde la carrera. Todo lo que hagan, que sea con pasión, disfrutando de su actividad. En mi vida siempre me moví a gusto con lo que estaba haciendo, esa es una de las claves del éxito”, cerró el natural de Salto, quien se consagro campeón del Turismo Carretera en los años 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016, siempre a bordo de Chevrolet.

Mientras tanto, en el resto de la extensión, alumnos de diferentes establecimientos conocían las 12 ofertas académicas que ofrece la Universidad Provincial de Oficios en la ciudad capital. Este viernes, desde las 9:00 y hasta las 17:00, más visitantes llegarán hasta la UPrO, y por la tarde, a las 15:00, Zacarías Guede, uno de los estilistas top de Argentina dará una masterclass libre, abierta y gratuita.

 

Prensa ULP.