Comenzó a funcionar el Área de Hemodinamia del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

You are currently viewing Comenzó a funcionar el Área de Hemodinamia del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Este sector contiene un quirófano híbrido grande y otro más pequeño, que están equipados con un alto nivel de tecnología en su aparatología. Dadas estas características, allí se pueden realizar procedimientos de hemodinamia y también otro tipo de cirugías. Ya se realizaron tres intervenciones.

El responsable del área y gerente de la Unidad Cardiovascular, el doctor Alfredo Bravo, brindó detalles al respecto: “Ayer comenzamos con los procedimientos diagnósticos, la verdad que el lugar ha superado ampliamente las expectativas, no solo por los equipos de los que disponemos sino por el grupo humano de profesionales. Esta tecnología nos va a ayudar a que las intervenciones sean más seguras para el paciente”.

Por otro lado, el cardiólogo Bravo manifestó la proyección de los trabajos de cara a futuro: “Vamos a ir en etapas incrementando la complejidad. Comenzamos con una etapa diagnóstico, luego avanzaremos a realizar procedimientos terapéuticos simples, y por último llegaremos a la etapa de procedimientos terapéuticos complejos y cirugías cardiovasculares”.

El doctor Emanuel Repetto, jefe de Quirófanos del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, destacó la apertura de este servicio y además comentó las características del mismo: “Estamos muy contentos, ya que de esta manera la totalidad de los quirófanos del nosocomio están en pleno funcionamiento. Este quirófano híbrido se distingue del resto porque tiene un angiógrafo, que permite, a través de monitores de alta definición, ver todo el procedimiento de hemodinamia”.

Por último, es importante resaltar que en cada uno de estos tratamientos intervienen profesionales de diferentes áreas del hospital: enfermería, informática, farmacia, unidad coronaria, instrumentación quirúrgica, imágenes, entre otros, todos involucrados para dar soporte para que funcione correctamente.El doctor Emanuel Repetto, jefe de Quirófanos del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, destacó la apertura de este servicio y además comentó las características del mismo: “Estamos muy contentos, ya que de esta manera la totalidad de los quirófanos del nosocomio están en pleno funcionamiento. Este quirófano híbrido se distingue del resto porque tiene un angiógrafo, que permite, a través de monitores de alta definición, ver todo el procedimiento de hemodinamia”.

Por último, es importante resaltar que en cada uno de estos tratamientos intervienen profesionales de diferentes áreas del hospital: enfermería, informática, farmacia, unidad coronaria, instrumentación quirúrgica, imágenes, entre otros, todos involucrados para dar soporte para que funcione correctamente.

Nota: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”