“Voy a crear un ente Municipal de crédito y de fomento a las inversiones”

You are currently viewing “Voy a crear un ente Municipal de crédito y de fomento a las inversiones”

“VOY A CREAR UN ENTE MUNICIPAL DE CRÉDITO Y DE FOMENTO A LAS INVERSIONES”

Así lo aseguró el candidato a intendente de Villa Mercedes por el sublema “Modelo Productivo”, enrolado en el lema oficialista “Unión por San Luis”, Diego González, en el marco de su campaña electoral, caracterizada por la formulación de propuestas novedosas e impactantes.

“Creo que es hora de animarnos a más, de ser originales, de liberarnos de prejuicios y del eterno ‘no se puede’. Villa Mercedes es una ciudad ideal, con 130 mil habitantes y los servicios básicos cubiertos, con un parque industrial poderoso y un sistema comercial consolidado, hace falta un Estado Municipal que lidere un proceso de cambio y transformación”, expresó optimista.

En este sentido, agregó: “No podemos seguir anclados en el pasado, con una gestión municipal que se quedó en el tiempo, convencida que garantizar el ABL (alumbrado, barrido y limpieza) es su principal función. Esto ya fue: el Municipio hoy debe liderar una gran iniciativa estructurada sobre los ejes del desarrollo integral y la producción, atrayendo inversores dispuestos a generar riqueza y empleo, que es lo que necesitamos. Las condiciones para lograrlo están, pero hace falta un liderazgo dirigencial inédito en todos los órdenes: en la política, en las instituciones intermedias, en la dirigencia de la industria y el comercio, en todos los ámbitos; tenemos que sacar a Mercedes del letargo en el que se encuentra”, enfatizó.

– En esto de expresar propuestas, ¿No se le va un poco la mano?, le preguntó Apuntes de San Luis al candidato, ex ministro de Seguridad y también ex juez.

Para nada. Estoy convencido que podemos lograrlo y lo voy a llevar a la práctica. Así como he dicho que voy a ahorrar más de 1.000 millones de pesos bajando el gasto político, que vamos a bajar un 30% la carga tributaria municipal, que vamos a desarrollar una iniciativa de movilidad sustentable a gran escala con el Plan Canje de bicicletas y la construcción de bicisendas en el Microcentro; que voy a eliminar el estacionamiento medido y, aunque a algunos les suene insólito, voy a renunciar ante escribano público al derecho a ir por la reelección, también le digo que voy a crear un banco o ente municipal de crédito y fomento a las inversiones.

– Insisto: Crear un banco municipal lleva cientos de requisitos. ¿Usted está seguro de lo que dice o como está en campaña formula propuestas que difícilmente puedan concretarse?

¿Eso quién lo dice, Usted o aquellos a los que jamás se les cae una idea?

– Lo pregunto yo, tampoco es para que se ofenda.

Yo no me ofendo, para nada. Pero si Ud. cree que no se puede hacer, ¿por qué nadie se lo planteó a los que hace casi 30 años aprobaron por unanimidad y aclamación la Carta Orgánica Municipal?

– Perdone mi ignorancia. ¿A qué se refiere?

No tengo nada que perdonarle. Pero sí recordar aquello que casi nadie tiene presente.

(Saca una Carta Orgánica de un maletín. Busca una página y lee textual).

“El art. 19° señala: “El Municipio ejercerá en general todas las facultades necesarias para la organización económica-financiera del Régimen Municipal, incluyendo la creación de organismos e instituciones locales de crédito y fomento”. ¿Ud. cree que estoy loco o que soy un irresponsable cuando digo que pretendo crear un ente municipal de crédito y fomento para la industria y el comercio local?

– Yo no digo eso… veo que al menos tiene bases legales, pero me sigue pareciendo muy audaz de su parte.

Lo entiendo. Por eso tenemos una ciudad chata, porque nadie se anima a dar un paso adelante. Yo sí me animo y lo planteo. Y creo que hay una gran parte de la sociedad que espera de su dirigencia propuestas superadoras. No debemos preguntarnos qué puede hacer Villa Mercedes por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Villa Mercedes. Tenemos que ser mejores, no hay excusas.

Fuente: Apuntes de San Luis