Seis años de prisión por violación a compañera de trabajo

You are currently viewing Seis años de prisión por violación a compañera de trabajo

Gustavo Arce, de 32 años, fue sentenciado a seis años de prisión tras ser hallado culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. El veredicto se dio luego de un proceso judicial en el que se demostró su responsabilidad en el ataque a una compañera de trabajo en el arroyo El Tigre.

Durante el juicio, que inició el 12 de marzo pasado, Arce negó las acusaciones desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplía prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal, integrado por Daniel Sanchiño, Sandra Piguillem y María Claudia Uccello, lo encontró culpable basándose en el testimonio de la víctima y pruebas médicas y psicológicas.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger su integridad, tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos. Según su testimonio, Arce la invitó a tomar una cerveza después del trabajo y luego la agredió sexualmente en el arroyo El Tigre. La víctima presentó lesiones físicas que fueron corroboradas por informes médicos y pericias psicológicas.

El fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire, no tuvo dudas sobre la culpabilidad de Arce y solicitó una pena de 7 años de prisión. Destacó la coherencia del relato de la víctima y el respaldo de las pruebas médicas. Asimismo, consideró como agravantes el modo de comisión del delito y la extensión del daño causado a la víctima.

Los abogados defensores, Miguel Ángel Orozco y Guillermo Levingston, argumentaron que se trataba de una falsa denuncia y presentaron pruebas en favor de su cliente. Sin embargo, el tribunal desestimó estos argumentos y dictó una sentencia condenatoria contra Arce.

Tras analizar todas las pruebas y argumentos presentados, el tribunal decidió declarar a Arce como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y lo condenó a seis años de prisión, además de imponerle costas procesales y accesorias de ley.

Con esta sentencia, se hace justicia en un caso de violencia sexual en el ámbito laboral, reafirmando el compromiso del sistema judicial en la protección de los derechos y la seguridad de las personas.

Nota: CM