Un homenaje al doctor René Favaloro en el puente que lleva su nombre

You are currently viewing Un homenaje al doctor René Favaloro en el puente que lleva su nombre

El Pinta San Luis intervino el puente de Avenida Circunvalación y Centenario con una obra de arte a cielo abierto que destaca al médico argentino conocido mundialmente.

“Ya habíamos intervenido este puente en 2019, pero con las nuevas obras de Avenida Circunvalación el puente fue modificado y volvió a su color gris original. Con los artistas y la cuadrilla del Programa trabajamos para volver a plasmar este homenaje al reconocido cardiocirujano”, indicó el jefe del Programa Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable, Emilio Maraboli.

Los artistas puntanos Víctor Canaviri y Cristian “El Bardo” Lara se encargaron de diseñar el mural y con ayuda de la cuadrilla plasmaron la obra. Víctor se encargó de darle el estilo realista a los 2 rostros del doctor y los 2 corazones, mientras que “El Bardo” fue el responsable de diseñar el fondo del mural.

La cuadrilla del Programa conformada por 14 beneficiarios de Inclusión Social capacitados para estas tareas, se encargaron de poner en valor el puente, pintando y limpiando los alrededores.

“Es una obra muy bella y llena de significado por lo que representa Favaloro para todos los argentinos”, agregó Maraboli.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.