Un chico de doce años le robó la moto a su mamá, atropelló a un jubilado y lo mató

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Un chico de doce años le robó la moto a su mamá, atropelló a un jubilado y lo mató

El menor de edad viajaba con otros dos chicos cuando embistió a Oscar Alberto Luna provocándole un “fuerte traumatismo de cráneo”, por el que falleció un día después del accidente.

Un chico de 12 años atropelló a un jubilado de 66 años y lo mató después de haber salido a pasear con amigos con la moto que le robó a su mamá.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la víctima, Oscar Alberto Luna, caminaba de regreso a su casa en la localidad de Suncho Corral, Santiago del Estero.

En el camino, sobre la Ruta Nacional 89, fue embestido por una moto Zanella en el que viajaban tres menores de edad de 12, 13 y 14 años: el más chico del grupo le había sacado el vehículo sin permiso a su madre.

Por el accidente, Luna quedó tendido sobre el asfalto y una ambulancia lo trasladó al hospital zonal. Aun así, por la gravedad de sus heridas fue llevado hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda donde confirmaron que sufrió un “fuerte traumatismo de cráneo”.

Al día siguiente los médicos informaron que el paciente de 66 años había fallecido y la autopsia comprobó que su muerte fue como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en su cabeza.

Con respecto a la situación de los menores se indicó que sufrieron golpes pero que están fuera de peligro. Al tener 12,13 y 14 años no pueden ser condenados pero sí serán sometidos a una Cámara Gesell para determinar las responsabilidades en cada caso.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Silva, quien solicitó la intervención del personal de la Comisaría 28a de Suncho Corral y ordenó pericias a la moto secuestrada. 

“A mi viejo Oscar Alberto Luna lo mataron 3 pibes andando en moto en Suncho Corral, SANTIAGO DEL ESTERO, y sólo quiero justicia. POR FAVOR. QUE ESTO NO MUERA, HOY POR MI MAÑANA POR TI”, expresó Alejandro, hijo de la víctima en redes sociales.

NA