“Tenemos que acoplar a los productores al desarrollo de la provincia”

You are currently viewing “Tenemos que acoplar a los productores al desarrollo de la provincia”

El gobernador, Claudio Poggi, se fue conforme del segundo encuentro del Consejo Productivo Provincial, notó ganas de sumar esfuerzos e instó a los emprendedores y los empresarios a conocerse más y conformar en poco tiempo un ‘Compre San Luis’ para que el movimiento ecónomico se quede en casa.

El gobernador, Claudio Poggi, desplegó en Quines su rutina habitual, esa que tanto disfruta, la del contacto directo con la gente, sin intermediarios. Siempre tiene tiempo para un saludo más, un abrazo, una selfie. La gente le demuestra un cariño inmenso y él lo retribuye, incluso organizando jornadas como estas del Consejo Productivo Provincial, de donde surgirá el nuevo San Luis, más activo, con menos estatismo y más actividad privada, ya que está convencido que va a ser esa la inversión que sacará a la provincia de la postración en la que la encontró el 10 de diciembre.

“Estas jornadas de trabajo en las que hacemos una vinculación pública con el ámbito privado nos van a permitir saber cómo generar las condiciones para que el sector privado crezca y genere nuevos y mejores puestos de trabajo, esa es la mirada”, reconoció, para agregar, a modo de invitación, que “tenemos cinco reuniones más, porque hemos dividido la provincia en siete regiones productivas y estamos concluyendo una tarea muy buena acá en Quines, donde hubo un roce importante con los productores”.

El Primer mandatario sintió que esos productores “se sintieron escuchados, se pudieron vincular con las áreas de Gobierno de su interés, hay que escucharse para solucionar, hay cosas que se solucionan rápido, burocráticas; y otras que demandan un poco más de tiempo, pero lo importante es tenerlos en la agenda, acoplarlos al desarrollo productivo de la provincia, por eso vamos a visitar cada rincón de San Luis”.

Sobre las conclusiones que se lleva de la jornada en la ‘Llanura Norte’, dijo que principalmente “hay que optimizar el uso del agua, hay que formar recursos humanos, vincular a la escuela con la parte laboral”. Pero también notó cierta parte del camino ya recorrido: “Hay interesantes proyectos en materia de turismo, de agroindustria, esta es una zona muy rica desde lo productivo, el departamento de Ayacucho tiene minería, turismo, embalses, riego artificial, hay que optimizar todo eso, ver cómo nos unimos, nos asociamos, nos vinculamos entre proveedores y clientes. Porque a lo mejor no se conocían y estaban al lado; y resulta que compraban las cosas en otra provincia. Hay que organizar un gran ‘compre San Luis’. Son jornadas muy importantes, con rondas ronda de negocios que darán sus frutos muy pronto”.

Te