TAM 2C, el moderno tanque que presentó el Gobierno en el desfile por el 9 de Julio

  • Categoría de la entrada:País
You are currently viewing TAM 2C, el moderno tanque que presentó el Gobierno en el desfile por el 9 de Julio

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se subieron arriba del moderno tanque de guerra y recorrieron un breve tramo por la avenida del Libertador ante una nutrida concurrencia ciudadana.

El Gobierno nacional presentó esta tarde los primeros tanques TAM 2C A2 durante el desfile militar por la celebración del Día de la Independencia, que se realizó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se subieron arriba del moderno tanque de guerra y recorrieron un breve tramo por la avenida del Libertador ante una nutrida concurrencia ciudadana.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Luis Petri, supervisó la línea de producción e integración de sus componentes en el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio”, en Boulogne Sur Mer.

Este equipamiento será destinado al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires. En esa visita, Petri fue acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La versión A2 integra sistemas de última generación, incluyendo un avanzado sistema de control digitalizado que mejora la precisión de tiro y un sistema eléctrico para la torre que incrementa su velocidad y eficacia en combate, según especificó la cartera.

A su vez, indicaron que estas mejoras permiten al TAM 2C A2 adaptarse eficazmente a las demandas operativas modernas en diversos entornos y condiciones climáticas.

Cuartel de Boulogne

Integrado por el Batallón de Arsenales 602 y 601, estas unidades desempeñan roles cruciales en el mantenimiento y abastecimiento dentro del Ejército. El Batallón de Arsenales 602 se enfoca en vehículos de combate a oruga como TAM y M113, detectando y reparando fallas complejas para asegurar la capacidad operativa.

Por otro lado, el Batallón de Arsenales 601 se dedica al mantenimiento de vehículos a rueda, armamento liviano y material de artillería, contribuyendo al soporte logístico y operacional de la fuerza.

NA