Suspendida la operatividad del Aeropuerto de San Luis hasta el 11 de junio

  • Categoría de la entrada:Provincia
You are currently viewing Suspendida la operatividad del Aeropuerto de San Luis hasta el 11 de junio

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, ha notificado a través de un NOTAM (Notice to Airmen) la suspensión de todas las operaciones en el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis hasta el 11 de junio de 2024, inclusive.

El aeropuerto de San Luis, administrado por Aeropuertos Argentina, ha visto interrumpida su operatividad debido a la rotura de una de sus autobombas aeroportuarias TiTAN, específicas para la aviación. Este equipo es esencial para mantener la seguridad operacional necesaria para el despegue y aterrizaje de aeronaves. La autobomba afectada debe ser trasladada a la ciudad de Córdoba para su reparación, mientras se gestiona el traslado de una unidad de reemplazo desde la ciudad de San Juan.

Debido a esta contingencia, el aeropuerto se encuentra momentáneamente disminuido en su capacidad de extinción de incendios, un servicio crucial para su funcionamiento seguro. ANAC está trabajando activamente en el restablecimiento del servicio afectado. Mientras tanto, los vuelos con destino a San Luis serán desviados al Aeropuerto de la Ciudad de Mendoza.

La medida tomada por la autoridad aeronáutica tiene como objetivo principal resguardar la seguridad operacional del aeropuerto de San Luis y la integridad de los pasajeros, en cumplimiento con las normas técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Horacio Quiroga, presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico, comentó sobre la situación actual de los vuelos en la región: “Es importante considerar que Aerolíneas Argentinas ha disminuido frecuencias en la ruta a San Luis, lo que está provocando una gran falencia por vía aérea para nuestra capital. Además, continúa la falta de vuelos a Villa Mercedes. A pesar de los altos costos de los boletos aéreos, tenemos una muy buena capacidad de ocupación tanto en San Luis como en nuestro aeropuerto Valle del Conlara. Nuestro Ente estará trabajando para ampliar la oferta de aerolíneas, nuevas rutas, frecuencias y mejorar los costos de pasajes”.

La suspensión temporal del aeropuerto de San Luis representa un desafío logístico y operativo significativo. Las autoridades locales y nacionales están enfocadas en resolver esta situación con la mayor celeridad posible para minimizar el impacto en los pasajeros y mantener la conectividad aérea esencial para la región.

Nota: CM