Secretario de Discapacidad Destaca Educación Inclusiva en Visita a la Escuela Agraria de Villa Mercedes

You are currently viewing Secretario de Discapacidad Destaca Educación Inclusiva en Visita a la Escuela Agraria de Villa Mercedes

El Secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, realizó una visita a la Escuela Técnica Agraria N°14 ‘Dr. Luis A. Luco’, conocida como la ‘Escuela Agraria’, ubicada en la intersección de la ruta 2b y la ex ruta nacional Nº7 de Villa Mercedes. Durante su recorrido por el establecimiento, Giraudo fue recibido por la directora, Paola Barzola Belaunde, con quien tuvo la oportunidad de conversar sobre la educación inclusiva y sus prácticas en la escuela.

La Escuela Agraria, que alberga a unos 500 alumnos de nivel secundario, se ha destacado por su compromiso con la integración de toda la comunidad educativa, incluyendo a estudiantes con diferentes necesidades educativas. Barzola Belaunde destacó que la institución siempre ha estado abierta a la diversidad, acogiendo a alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Durante la visita, Giraudo tuvo la oportunidad de ingresar a dos cursos donde los alumnos se encontraban en clases. Su presencia despertó la curiosidad de los estudiantes, quienes observaron con interés su interacción con los docentes y directivos. Durante el encuentro, se sumó la regente, Paola Sosa, y se discutió la importancia de contar con profesores de educación especial y acompañantes terapéuticos para brindar un apoyo adecuado a los estudiantes que requieren seguimiento y cuentan con un Proyecto Pedagógico Individual (PPI).

Al finalizar el recorrido, Giraudo destacó la labor del profesor Luis Lucero, quien ha realizado un trabajo destacado en el establecimiento junto a sus alumnos en la reparación y fabricación de andadores. Esta labor resalta el compromiso de la escuela con la inclusión y el apoyo a los estudiantes con necesidades especiales.

La visita del Secretario de Discapacidad resalta la importancia de promover la educación inclusiva y el acceso equitativo a la educación para todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades. La Escuela Agraria de Villa Mercedes continúa siendo un ejemplo de compromiso y dedicación hacia la diversidad en el ámbito educativo.

Nota: CM

Foto: ANSL