Se inauguró el primer Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos fitosanitarios

You are currently viewing Se inauguró el primer Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos fitosanitarios

El fortalecimiento de una producción sostenible continúa creciendo con la implementación de políticas ambientales que impulsan la economía circular e innovación en la región a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno de San Luis y la Asociación Civil CampoLimpio.

Este jueves, Tilisarao estrenó el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la provincia. San Luis dio otro paso trascendental hacia el novedoso sistema de gestión ambiental.

Juan Machera se desempeña como Gerente de Regiones dentro del organismo y precisó: “Los envases de fitosanitarios no quedarán más en el campo, los reciclaremos para lograr una economía circular. Tendrán distintos usos y cumplirán nuevas funciones elementales. San Luis tiene mano de obra local, por lo tanto se ocuparán de operar los CAT y formaremos un proceso donde todos contribuimos, hecho que nos pone muy felices”.

El trazado de una estrategia eficiente busca obtener el manejo apropiado de envases vacíos. Por tal motivo, CampoLimpio ejecutó una propuesta de logística en reciclado y disposición final que ya se encuentra activa por primera vez en territorio puntano.

“Los productores nos ayudan porque entienden el mensaje y participan cada vez más, así que estamos muy contentos. El Gobierno provincial mediante sus secretarías y ministerios acompañó de principio a fin las diversas iniciativas que planteamos. De esto se trata, lo hacemos juntos porque es la forma correcta de realizarlo”, detalló Ricardo Weiss quien es coordinador de la entidad. También informó que próximamente la protagonista de otra jornada inaugural será Villa Mercedes.

Inclusión Social

“Tenemos un objetivo común y trabajamos conjuntamente para lograrlo, es por eso que hoy contamos con un espacio que cumple con todos los requerimientos necesarios a la hora de desarrollar este tipo de actividades”, expresó Machera sobre el estrecho vínculo participativo y organizado que tiene el programa con Ambiente, Producción y Desarrollo Social.

La institución hace la puesta en funcionamiento con una mirada transversal e integradora. En ese sentido, las acciones se llevarán a cabo por trabajadoras y trabajadores de Inclusión Social, quienes recibirán previas capacitaciones en múltiples rubros para desempeñar sus labores de manera responsable y segura.