Se desarrollan en San Luis las sextas Jornadas Regionales de Uroginecología

You are currently viewing Se desarrollan en San Luis las sextas Jornadas Regionales de Uroginecología

Este viernes y sábado en el Salón de la Puntanidad tienen lugar las jornadas organizadas por la Asociación Uroginecológica Argentina y el Ministerio de Salud a través de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”. El ministro, Cristian Niño, realizó la apertura de esta actualización que reúne a profesionales de la salud especializados en uroginecología, que es la rama de la ginecología y urología que estudia los trastornos genitourinarios de la mujer.

En las charlas abordan temas como la incontinencia urinaria, el prolapso genital femenino, las infecciones del tracto urinario y otros problemas relacionados con el suelo pélvico. Además se presentan casos clínicos y mesas redondas para discutir temas específicos. “Estas jornadas son una excelente oportunidad para conocer a otros profesionales del área, intercambiar experiencias y actualizarse en cuanto a los avances en el tratamiento de estas afecciones”, explicó Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial.

Están dirigidas a profesionales de la salud especializados en uroginecología, como ginecólogos, urólogos, cirujanos, fisioterapeutas, enfermeras y otros especialistas relacionados con el suelo pélvico femenino. Sin embargo, también asisten estudiantes y otros profesionales de la salud interesados en esta área.

“Estamos muy contentos de que estas jornadas se desarrollen en la provincia de San Luis, sabiendo que la capacitación continua redunda en un beneficio directo para nuestra comunidad. Agradezco el compromiso de todos y de la asociación en la capacitación del personal de la salud. Desde la Provincia tenemos una tradición con respecto a la formación continua para garantizar una salud de calidad, también hace poco entregamos créditos a emprendedores, muchos vinculados a estas temáticas, debemos tener en claro que la investigación hace a una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, reflexionó el ministro Niño.

El objetivo es actualizar los conocimientos de los profesionales especializados, intercambiar experiencias y mejorar la calidad del tratamiento de las afecciones del suelo pélvico femenino en San Luis.

Prensa: Ministerio de Salud.