La escuela informó al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe a título informativo pero aún se investiga fuera de la justicia si hubo un abuso sexual.
Durante una manifestación de padres y alumnos realizada este lunes frente a la escuela varias personas dieron cuenta que el alumno acusado tiene antecedentes de conductas similares.
Las puertas reabrirían este martes a las 9, pero no está confirmado que se reanude el dictado de clases. A las 11 del mismo día están citados los padres de los adolescentes involucrados.
El apoderado del colegio, Fabián Jerkovich, indicó en una conferencia de prensa que el miércoles pasado dos alumnas se acercaron a una docente para denunciar que un chico del mismo curso le había tocado la cola a una de ellas.
“Se hizo el acta correspondiente, se le pide al niño junto a su padre el descargo y éste manifiesta que eso ocurrió en una situación de broma entre los alumnos y que accidentalmente había tocado con la punta de su zapatilla el glúteo de la alumna“, dijo Jerkovich.
El apoderado dijo que el Ministerio de Educación de Santa Fe suspendió al alumno y que “posteriormente aparecieron otros testimonios que manifiestan que este mismo alumno realizaba abrazos no consentidos“, por lo que el colegio tomó la decisión que el adolescente sea desvinculado.
La madre del alumno les comunicó a las autoridades de la escuela que lo retirará de allí, por lo que Jerkovich dijo que se le seguirá brindando asistencia educativa hasta que encuentre otra institución.
Jerkovich informó que la escuela Lourdes hizo una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe a título informativo, en cumplimiento de un decreto provincial que obliga a denunciar los casos donde podría haberse configurado un caso de abuso sexual.
Fuente: Minutouno