San Miguel: un ladrón mató un policía de un balazo en la cabeza tras un enfrentamiento a disparos

You are currently viewing San Miguel: un ladrón mató un policía de un balazo en la cabeza tras un enfrentamiento a disparos

La víctima fatal tenía 28 años. Al menos un delincuente, que ya fue detenido, quiso robarle el morral que llevaba puesto.

Un efectivo policial fue asesinado este miércoles por la tarde de un balazo en la cabeza por al menos un ladrón con el que se enfrentó a tiros tras un intento de robo, en la localidad bonaerense de San Miguel.

La víctima fatal fue identificada como Adrián Ricardo Almada, de 28 años, quien fue sorprendido por un delincuente para sacarle su morral cuando estaba circulando con su moto vestido de civil.

El violento suceso ocurrió a las 17 en la intersección de las calles Coronel Charlone y El Zonda. Según indicaron las fuentes policiales, al menos un delincuente armado le sacó un morral negro, por lo que el efectivo dio la voz de alto, motivo que desató la posterior balacera.

El ladrón escapó y se escondió del policía, que lo estaba persiguiendo. Cuando este último se acercó, recibió un disparo mortal.

Almada tenía el casco puesto y sufrió una herida de bala en el lateral izquierdo de la cabeza, de acuerdo a lo que constataron los efectivos que arribaron a la zona. Al lado del fallecido estaba su arma reglamentaria Bersa Thunder.

Detuvieron al asesino del policía en San Miguel

La Policía montó un operativo cerrojo para atrapar al asesino de Almada y, gracias al testimonio de los vecinos de la zona, lograron su cometido. El sospechoso de 34 años se encontraba al fondo de una propiedad, donde finalmente fue detenido. 

WhatsApp_Image_2023-06-21_at_22.53.14_1.jpegEl delincuente detenido por el asesinato del policía en San Miguel.

Los efectivos secuestraron una campera y un pantalón que el ladrón habría descartado durante su fuga. Además, encontraron el morral y un revólver calibre .32 cargado por completo y con cartuchos percutados.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 Malvinas Argentinas del departamento judicial de San Martín, que está bajo las órdenes de los fiscales Mirna Sánchez y Germán Weigel Muñoz.

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo. Ordenaron que la Gendarmería lleve adelante las actuaciones correspondientes.

NA