San Luis, entre las provincias que más sostuvo las trayectorias educativas de jóvenes y adultos

You are currently viewing San Luis, entre las provincias que más sostuvo las trayectorias educativas de jóvenes y adultos

El Observatorio “Argentinos por la Educación” afirmó que para el periodo entre 2001 y 2022, en San Luis hubo un incremento en la matrícula para la modalidad de un 444%, y se ubicó entre las tres provincias con mejores índices. Además, subió la cantidad de egresados en un 423%.

Un nuevo informe del Observatorio “Argentinos por la Educación”, en esta ocasión referido a las trayectorias de estudiantes jóvenes y adultos, arrojó que en la provincia de San Luis hubo un incremento en la matrícula de la modalidad en un 444 % entre el 2001 y el 2022. Esto posiciona a San Luis en el tercer puesto del país, solo por debajo de Jujuy y Corrientes.

Gracias al Sistema de Gestión Educativa que usan en las escuelas para la carga nominalizada de información, ya se puede saber que en el 2023 se incorporaron 8080 nuevos estudiantes a la modalidad, ampliando el porcentaje de incremento de la matrícula respecto al 2001 en un 621 %.

Esto fue posible gracias a distintas políticas de Estado que amplían el acceso a la educación para la gente adulta y buscan fortalecer la trayectoria educativa de las y los estudiantes que decidieron volver a decirle que sí a la educación. Este año se abrió la modalidad en cuatro escuelas autogestionadas, se creó la Escuela Generativa “Capitán de Pájaros” en San Luis y Candelaria, se confeccionó el Diseño Curricular de Educación Secundaria de Jóvenes, se implementó la Noche de las Nocturnas y también la Educación Profesional Secundaria en las escuelas técnicas, y el Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de Buena Esperanza comenzó a formar 97 futuros docentes con la carrera del Profesorado en Educación Primaria con Orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

 

Prensa Ministerio de Educación.