Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y urbana, el gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezaron este martes la inauguración de la renovación integral del sistema de iluminación del Corredor Vial, una de las arterias más transitadas de la capital provincial. La obra, que demandó una inversión superior a los $140 millones, incluyó la instalación de más de 250 luminarias LED de última generación y un sistema de protección contra actos vandálicos.
El acto se llevó a cabo en la intersección de la avenida Eva Perón con la rotonda de acceso a Casa de Gobierno, y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Corrado Comastri, quien detalló los trabajos realizados.

“Esto había sido vandalizado. Desde el Puente Blanco hasta el Hospital Carrillo se robaron casi todas las luminarias y dañaron las cajas de conexión”, recordó Comastri. A raíz de este panorama, el Gobernador instruyó la rápida ejecución de una obra integral que permitiera recuperar la funcionalidad y seguridad de esta vía.
La intervención abarcó el tramo comprendido entre la avenida Riobamba y la variante de la Ruta Nacional 7. Allí se instalaron nuevas lámparas LED de 100W, se repusieron más de 200 columnas metálicas deterioradas, y se colocaron tapas de inspección faltantes. Además, se incorporó un sistema anti escalada en cada columna, con protección para evitar el robo de cables internos y luminarias, una medida clave para garantizar la durabilidad de la obra.

“La correcta iluminación es clave para prevenir delitos, reducir siniestros viales y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente Hissa, y agregó: “Esta obra no solo brinda más luz, también brinda tranquilidad”.
En esa línea, el gobernador Poggi valoró el impacto directo de la obra en la comunidad: “Esto estaba todo oscuro y era un caldo de cultivo para cualquier cosa. Recuerdo que dos enfermeras me contaron que venían en bici y en moto al Hospital Carrillo y pasaban por lo que era ‘la boca del lobo’. Hoy es un cambio total. Hay que cuidarla, pero sin duda mejorará la vida de quienes transitan, trabajan o hacen actividades recreativas por esta zona”.

La modernización del Corredor Vial marca un avance en materia de infraestructura urbana, al combinar tecnología eficiente, sustentabilidad y seguridad ciudadana. Además, refuerza el compromiso del gobierno provincial con el mantenimiento y mejora de los espacios públicos estratégicos.
