El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Sandro Flores, expresó su entusiasmo en una reciente conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau. “La capital del mountain bike, San Francisco del Monte Oro, va a recibir la coronación del Cuyano, la tercera fecha del provincial, donde vamos a tener más de 300 ciclistas que van a venir desde toda la región, gran parte de algunas provincias vecinas como La Pampa, pero también confirmaron Río Negro y Neuquén”, destacó Flores.
La llegada masiva de ciclistas y sus equipos no solo potenciará el deporte local, sino que también significará un importante impulso para la economía de la región. Flores añadió que la ocupación hotelera ya muestra un aumento significativo: “Quiero agregar que tenemos una ocupación de un 50% este fin de semana, pero para el fin de semana doble XL ya hay una reserva mínima del 65%. Eso nos va a hacer muy bien, así que ése es el trabajo que queremos y que estamos haciendo”.
Por su parte, el ministro Rigau recordó que todos los visitantes que necesiten alojamiento pueden aprovechar un beneficio especial si son clientes del Banco Nación. Este acuerdo permite pagar la estadía en 12 cuotas sin interés. “Es un trabajo conjunto que se ha hecho con el banco estatal, que termina generando este beneficio. Con la inflación que tiene el país es sumamente importante pactar un precio ahora e ir pagando en los próximos meses. Pactando el alquiler ahora, o haciendo la reserva en este momento, no importa para qué época del año, mientras se haga en este plazo en el que todavía está vigente este plan”, explicó Rigau.
Con todo listo para la competencia, San Francisco del Monte de Oro se prepara para recibir a los competidores y visitantes, consolidándose una vez más como un epicentro del mountain bike en la región. La expectación crece a medida que se acerca la fecha, prometiendo un fin de semana lleno de deporte, emoción y turismo en la pintoresca localidad puntana.
Nota: CM