Reunión de Gabinete, entrevistas y charlas con mandatarios: los primeros días de Milei como presidente electo

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Reunión de Gabinete, entrevistas y charlas con mandatarios: los primeros días de Milei como presidente electo

A días de su triunfo electoral, el libertario espera sumar diálogo con nuevos jefes de Estado y trazar así su mapa internacional. Hoy sumaría a 4 de sus pares a la lista encabezada por Lacalle Pou y Gabriel Boric.

El reciente electo Javier Milei acomoda sus días a la agenda presidencial que deberá cumplir a partir del 10 de diciembre. Aún sin haber asumido, cuenta con una cuenta oficial de X, ex Twitter, que cumple con la tarea de informar sus actividades diarias.

Según precisaron en la publicación de la agenda de hoy, el fundador de líder de La Libertad Avanza inició la jornada encabezando una reunión de su potencial Gabinete de ministros en el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba al 690, esquina Maipú, de la Ciudad de Buenos Aires en el que se alberga junto a su hermana y principal asesora, Karina Milei.

Entre los asistentes destacaron Diana Mondino potencial Canciller; Nicolás Posse, quien se desempeñará como jefe de ministros; Guillermo Francos, el apuntado para liderar la cartera del Interior y Karina Milei. Mariano Cúneo Libarona, designado recientemente al frente de Justicia; Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura y Sandra Pettovello de Capital Humano no asistieron a la reunión, pero completan los colaboradores confirmados.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el intercambio abordó temas de gestión, con especial eje en la coordinación del traspaso con el gobierno de Alberto Fernández, motivo que demandó un encuentro con el actual mandatario.

Aún resta la definición de los encargados de cinco de los 8 ministerios previstos y las secretarías que deberán contemplar al dirigentes del PRO.

Durante el mediodía, Milei continua su jornada con entrevistas a distintos medios de comunicación ya programadas y por la tarde tiene previsto avanzar con la diagramación del mapeo de colaboradores internacional.

Se estima que se entreviste telefónicamente con otros cuatro presidentes de la región y del mundo. Al momento, a dos días de haberse impuesto, el libertario acumuló el respaldo del exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien protagonizó una charla vía Zoom y le confirmó su asistencia durante el acto de asunción el 10 de diciembre y recibió el llamado de Luis Lacalle Pou (Uruguay), Guillermo Lazzo (Ecuador), Nayib Bukele (El Salvador) y Gabriel Boric (Chile).

 

NA