Refuncionalización de pozos asegura agua para 143 familias de productores en San Luis

  • Categoría de la entrada:Provincia
En este momento estás viendo Refuncionalización de pozos asegura agua para 143 familias de productores en San Luis

El próximo sábado 10 de agosto, a las 11:00, el gobernador Claudio Poggi reinaugurará dos perforaciones de agua, Pozo Cavado 1 y Pozo Cavado 2, situadas en el límite entre los departamentos Belgrano y Ayacucho. La ceremonia contará con la presencia de vecinos de la zona y el equipo de San Luis Agua. Estas obras están orientadas a mejorar el suministro de agua para los productores y asegurar un caudal constante para la región.

Juan Francisco López, gerente operativo de San Luis Agua, destacó que estas perforaciones son fundamentales para el desarrollo agroganadero de la zona. La refuncionalización de los pozos servirá para abastecer al acueducto Socoscora, que irriga 90 mil hectáreas y beneficia a 143 familias.

La necesidad de estos trabajos fue planteada durante la Jornada Productiva del 17 de febrero en Los Manantiales, donde el gobernador Claudio Poggi, junto a su equipo, escuchó las inquietudes de los productores y emprendedores locales. Como parte del plan provincial ‘San Luis se Activa’, se comprometió a la mejora de los pozos balde y ahora cumple con esa promesa.

López explicó que los trabajos realizados incluyen la instalación de bombas más grandes y una interconexión mejorada al acueducto, lo que permitirá llegar a los parajes más lejanos. Además, se llevaron a cabo mejoras técnicas, como el cierre del predio, el desmalezado, y la refuncionalización de los tanques australianos.

A pesar de que los pozos tienen un uso principalmente agroganadero, también benefician a familias y comunidades educativas en su vida cotidiana, ya que el recurso tiene un destino de uso humano.

San Luis Agua continuará con obras similares en la región, con proyectos planificados para perforar los pozos públicos El Barrial, Pampa Grande y El Señuelo, así como otras perforaciones en los departamentos Ayacucho y Belgrano. Estas iniciativas buscan asegurar el suministro de agua durante todo el año, incluso en épocas de bajo caudal del río.

Nota: CM