Reanudan el proceso de selección para aspirantes a la Policía y el Servicio Penitenciario preinscriptos en 2023

  • Categoría de la entrada:Provincia
En este momento estás viendo Reanudan el proceso de selección para aspirantes a la Policía y el Servicio Penitenciario preinscriptos en 2023

Este miércoles, el Gobierno provincial retoma el proceso de selección para los aspirantes a agentes de policía y subayudantes penitenciarios que se preinscribieron en mayo de 2023. La convocatoria había sido suspendida en diciembre debido a las malas condiciones del Instituto de Seguridad Pública (ISSP) ‘Juan Pascual Pringles’ de Las Chacras, que representaban un riesgo para la seguridad de los postulantes y docentes.

Detalles del proceso

Con obras en marcha para mejorar la infraestructura, el proceso se reinicia con la validación de datos. Los aspirantes deberán presentar su documentación de manera personal en el ISSP desde este miércoles 28 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas.

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, informó que el cupo de vacantes para el Servicio Penitenciario se mantiene en 40 puestos, mientras que para la Policía se amplió de 100 a 150. “Estamos respetando la resolución 24 que establecía 40 convocados para el Servicio Penitenciario y ampliamos la resolución 25 a 150 postulantes para la Policía”, señaló Sosa.

Requisitos y etapas del proceso

El Ejecutivo Provincial se hará cargo del costo de los estudios médicos necesarios para la postulación. Además, dado que el número de vacantes es inferior al de aspirantes, que supera los 200, se establecerá un orden de mérito. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a quienes se preinscribieron en 2023, por lo que no podrán participar nuevos interesados.

Los aspirantes deberán presentar su DNI y fotocopia, título analítico y su copia, además del certificado de antecedentes policiales. Sosa destacó que aquellos que no cumplan con los requisitos, como contar con el título secundario o tener antecedentes policiales o judiciales, quedarán excluidos del proceso.

Próximas etapas

Tras la validación de la documentación, los postulantes deberán someterse a estudios médicos y evaluaciones psicotécnicas. Los que superen estas instancias participarán en un periodo de adaptación, previsto para los primeros días de febrero. Durante este periodo, los aspirantes recibirán formación en aspectos de aptitud física y nociones específicas sobre el trabajo policial y penitenciario.

Nota: CM