Realizaron control y activación de los sistemas de AVL en las unidades de transporte de pasajeros

You are currently viewing Realizaron control y activación de los sistemas de AVL en las unidades de transporte de pasajeros

Se verificó la activación del sistema que permite tener seguimiento satelital de los vehículos del servicio interurbano.

Con el objetivo de seguir avanzando en la innovación, la Secretaría de Transporte provincial realizó asistencia y asesoramiento en los trabajos para activar el sistema de Localización Automática de Vehículos (AVL) en las unidades del interurbano.

El sistema de AVL es una herramienta de localización, a partir de la cual se tiene un seguimiento del cumplimiento de los recorridos y las frecuencias desde el Centro de Monitoreo ubicado en EDIRO.

En este sentido el Programa de Transporte de la Secretaría trabaja en conjunto con el personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quienes llevan a cabo tareas de colocación, en las nuevas unidades, y mantenimiento, reparación y reposición en las existentes.

La iniciativa ya comenzó a realizarse en todas las unidades del Grupo MR y María del Rosario SRL, y se continuará con los vehículos de las empresas que prestan servicios de traslado de pasajeros.

 

Prensa:  Secretaría de Transporte.