Realizan un estudio preventivo para la detección de hipoacusia en bebés

En este momento estás viendo Realizan un estudio preventivo para la detección de hipoacusia en bebés

Lo lleva adelante el equipo de fonoaudiólogos del Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación (CERPRE). Ya se pueden solicitar los turnos.

Detectar temprano la hipoacusia en bebés es de suma importancia para evitar el deterioro posterior de la audición. Por eso el Ministerio de Salud lanzó una campaña, con un examen que está destinado a bebés de 0 a 6 meses que presenten alguno de los siguientes factores de riesgo auditivo: antecedentes familiares de sordera; infecciones durante el embarazo (TORCH); anomalías craneofaciales del pabellón auricular o del conducto auditivo externo; si toma medicamentos ototóxicos, diuréticos o aminoglucósidos; si pesó menos de 1500g al nacer; bebés con puntuación de APGAR de 0-4 al minuto o de 0 a 6 a los cinco minutos; si tiene meningitis bacteriana; si estuvo con ventilación mecánica durante cinco o más días o si presenta signos asociados a síndromes con hipoacusia.

El estudio, que se lleva a cabo en el Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación es sin costo y los turnos se solicitan al teléfono 2664506731 o a través de la Autopista de la Información 4452000 interno 5385. También por correo electrónico a fonoaudiologiahsl@gmail.com o en el Hospital Pediátrico de San Luis.

Foto Web.