Quedó inaugurada la extensión UPrO de Justo Daract

  • Categoría de la entrada:Actualidad
You are currently viewing Quedó inaugurada la extensión UPrO de Justo Daract

Este lunes por la mañana, se concretó la llegada de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” a la ciudad de Justo Daract.

Con la presencia de autoridades comunales, legislativas y gremiales, el acto estuvo cargado de mucha emoción. En representación del pueblo de la capital provincial del tango, el concejal Patricio Guardia explicó: ”Esto se trata de un sueño para los daractenses”.

El primer curso será Durlock “pero la aspiración es ir incorporando más cursos y carreras para el próximo año”, comentó el concejal.

Por su parte, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “Venimos a cumplir con lo que firmamos hace un par de meses atrás, antes de las elecciones, con el Sindicato de la Fraternidad. La llegada de la UPrO ya es un hecho, y esto es solo el principio de una gran cantidad de proyectos que tenemos pensados para esta ciudad”.

Además, Surroca afirmó: “Este es el puntapié de la Red Provincial de Extensiones UPrO, un programa que estaremos presentando en los próximos días y que significa la llegada universitaria a todos los pueblos de la provincia de San Luis”.

Cecilia Martínez, secretaria académica, comentó que desde este lunes y hasta el viernes 8, están abiertas las inscripciones para el cursado de Durlock en la sede de La Fraternidad, en calle Colón 343. Para este curso no es necesario el secundario completo, dura un cuatrimestre, tiene un cupo de 30 estudiantes y deberán rendir examen previo de nivelación.

Prensa: UPrO.