Potrero de los Funes recupera su imagen natural con la remoción del enrejado que rodea al perilago

You are currently viewing Potrero de los Funes recupera su imagen natural con la remoción del enrejado que rodea al perilago

La iniciativa apunta a una remodelación urbanística, del paisaje y para mejorar el atractivo para el turismo. Ya han retirado 2,7 kilómetros de rejas. En una segunda etapa se removerán también los new jersey móviles de lo que era el circuito automovilístico.

El Gobierno provincial puso en marcha obras para despejar los paredones de cemento y las rejas que bloquean la vista a los paisajes de Potrero de los Funes y entorpecen los accesos al espejo de agua. Se trata una de una demanda histórica de los vecinos y los comerciantes que empezó a concretarse en enero.

La infraestructura quedó abandonada cuando dejaron de organizarse carreras y sólo aporta contaminación visual. Sobre los trabajos para remover alambradas y bloques de cemento, José La Malfa, director de Vialidad Provincial, explicó que ya han intervenido en el 44% del circuito, que tiene una extensión de 6,2 kilómetros.

La tarea comenzó el 18 de enero y hasta la fecha han liberado 395 muros del enrejado. De este modo ya comienza a recuperarse la vista directa al paisaje natural de Potrero. En total han extraído 207 rejas que miden ocho metros cada una. “Hemos removido 2,7 kilómetros hasta el momento”, precisó el funcionario.

Sobre el proceso emprendido, La Malfa explicó que “en esta primera etapa removemos las rejas y en una segunda se hará el traslado de los new jersey”. Al respecto, agregó que los elementos serán reutilizados en el autódromo Rosendo Hernández y en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.