Poggi quiere que las escuelas más deterioradas estén listas para empezar las clases

You are currently viewing Poggi quiere que las escuelas más deterioradas estén listas para empezar las clases

Puso como objetivo la refacción de los siguientes establecimientos: la escuela de Educación Especial N°6 ‘Doctora María Montessori’, la Nº444 ‘María Eva Duarte de Perón’ y la Técnica N°3, todas instituciones de Villa Mercedes que fueron abandonadas durante la gestión anterior.

El gobernador Claudio Poggi puso en marcha un ambicioso plan de mejoras y arreglos de escuelas, pensando en el comienzo de clases, previsto para el próximo 26 de febrero. En Villa Mercedes, los trabajos comenzarán en tres importantes establecimientos que se encuentran en estado crítico tras los daños causados por la tormenta de enero de 2023 y la desidia del gobierno anterior, que no hizo nada en todo el año pasado para arreglarlas.

“La escuela primaria, la escuela técnica y la escuela especial. Tres colegios que no pudieron dictar clases en sus lugares originales porque están destruidos. Así que también hemos hecho un plan de puesta en valor en un corto plazo, en 30 ó 40 días, para comenzar las clases. Un plan de emergencia para que los chicos vuelvan a las escuelas. Y después haremos una obra de infraestructura más de fondo para darle valor a todo el complejo, que es hermoso porque son 10 ó 12 manzanas en este lugar, un polo educativo espectacular, y lo tenemos que volver a poner en valor”, explicó Poggi.

Durante la tarde de este jueves, el Gobernador junto a las autoridades escolares recorrieron las instalaciones de las instituciones educativas, ubicadas en proximidades al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’. Enterado del estado de abandono, luego hizo un balance de los trabajos que se deben ejecutar para dejar los establecimientos en condiciones.

La novedad fue recibida como un bálsamo para el alma de cientos de chicos, padres y educadores, quienes recuperarán un espacio propio y de calidad para desarrollarse. Al inspeccionar los establecimientos, el primer mandatario afirmó que encontró todo “destruido” y argumentó que gran parte “fue el impacto de la piedra del año pasado”, pero también “el abandono posterior porque si tenés los techos rotos y los dejás rotos, la humedad, las lluvias posteriores arruinan todo. Entonces hay que cuidar los inmuebles del Estado porque esto cuesta muchísimo ponerlo en valor”.

“Tenemos que preparar las escuelas”

Durante la conferencia de prensa, Poggi afirmó que en general en la provincia hay un 10% de las escuelas que tienen problemas para arrancar las clases. “Tenemos que preparar las escuelas para que las cloacas y los baños funcionen, el techo no se llueva y hacerles todo el mantenimiento para que en tiempo y forma puedan comenzar el 26 de febrero”, propuso.

También expresó que tener establecimientos educativos de calidad va a ser su prioridad. “Tenemos que intervenir en alrededor de 50 escuelas en toda la provincia que están en situación de emergencia. Que no pueden comenzar las clases si nosotros no actuamos rápido. Y después vamos a hacer la obra de infraestructura para la mejora de fondo. Pero queremos que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma”, señaló.