Pareja gay publicó una foto de su último beso y se suicidó: denuncian que sufrían discriminación

You are currently viewing Pareja gay publicó una foto de su último beso y se suicidó: denuncian que sufrían discriminación
El hecho conmovió a Armenia que, según un relevamiento se encuentra entre los países más homófobos.

“Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”. Fue el último posteo de un joven que se quitó la vida junto a su novio.

El hecho conmovió a Armenia que, según el ranking elaborado por la ONG ILGA-Europe, se encuentra entre los países más homófobos.

Según medios locales, la pareja había manifestado en varias ocasiones repudio a la discriminación que sufrían y a la intolerancia con la homosexualidad.

Arsen (16 años) y Tigran (21) publicaron una foto besándose y otra de sus manos con sus “anillos de boda”.

Después se arrojaron desde un puente de 92 metros de altura en Ereván, la capital de Armenia, y murieron.

El colectivo Pink Armenia, grupo de derechos LGBTQ con sede en Ereván, difundió la dramática historia de estos jóvenes y denunció el estigma que supone ser homosexual en ese país.

En un comunicado la ONG señalí que lo ocurrido con la pareja “prueba una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”.

“Hacemos un llamado al público para que se abstenga de insultos, expresiones humillantes, distorsionar los detalles del incidente en forma de mensajes y comentarios de odio y difundir el odio”, añadieron desde Pink Armenia.

IMPORTANTE:
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: teléfono 135 desde Buenos Aires y 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país. Línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Telefe Noticias