“Paralizar las obras hídricas de Justo Daract perjudica a sus habitantes y a la economía de San Luis”

You are currently viewing “Paralizar las obras hídricas de Justo Daract perjudica a sus habitantes y a la economía de San Luis”

Así lo afirmó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica, luego de informar que debido a la resolución de la jueza María Eugenia Bona no se puede realizar la apertura de sobres de la licitación que contempla nuevas perforaciones, conducción de agua cruda por medio de acueducto y una nueva planta potabilizadora para mejorar la calidad y cantidad del recurso que reciben los más de 15 mil habitantes de Justo Daract. Y destacó que esta decisión también perjudica a la economía ya que las cañerías se fabrican en San Luis y la obra genera más de 120 puestos de trabajo.

“A esta obra la venimos proyectando con la Municipalidad de Justo Daract desde mayo de 2022 y se tramitó ante el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA), el cual aprobó el proyecto, el cómputo y presupuesto de esta obra que tiene un monto actualizado de más de 2 mil millones de pesos”, afirmó Fernando Yanzón, luego de informar que, debido a la resolución de la jueza Bona, no se puede realizar la apertura de sobres de la licitación pactada para este martes.

Yanzón destacó: “Es una obra muy importante para Justo Daract ya que contempla nuevas perforaciones, conducción por medio de acueducto de agua cruda y una nueva planta potabilizadora, por la cual le dábamos una seguridad hídrica que actualmente no tienen los vecinos de la localidad”. Y agregó: “Es sumamente necesaria, tiene más de una año de la generación del proyecto, y financiada por organismos nacionales”.

Por último mencionó: “Las obras hídricas son necesarias para la población, venimos de una crisis hídrica de más de tres años. Estamos ejecutando obras, tenemos más de 90 en la última gestión para darles solución a los vecinos. Paralizando las obras hídricas le hacemos un perjuicio a la población, que no cuenta con el recurso en forma y cantidad y también hacemos un daño económico porque estas obras son parte de un círculo virtuoso ya que las cañerías se fabrican en San Luis y la obra genera más de 120 puestos de trabajo”.