Operativo de las fuerzas de seguridad para el balotaje de este domingo

You are currently viewing Operativo de las fuerzas de seguridad para el balotaje de este domingo

En preparación para la elección del próximo 19 de noviembre, más de 3000 efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército Argentino, la Policía de la provincia y la Policía Federal se movilizarán para garantizar el desarrollo sin contratiempos de los comicios. La Cámara Nacional Electoral informó que más de 420 mil personas están habilitadas para votar en 1311 mesas distribuidas en 258 locales de votación, desde las 8:00 hasta las 18:00.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes en la base de operaciones del Comando Electoral del Distrito San Luis, ubicada en Terrazas del Portezuelo, autoridades de las fuerzas de seguridad, entre ellas el comodoro Carlos Pesante, comandante electoral del distrito San Luis, y el jefe de la Policía de San Luis, Hernán Soloa, detallaron los aspectos del operativo conjunto.

Pesante explicó que agentes de las fuerzas armadas estarán dentro de los locales de votación, mientras que la Policía provincial se encargará de la seguridad fuera de los establecimientos. La coordinación entre la Quinta Brigada Aérea, el Ejército Argentino, la Policía provincial y la Policía Federal, así como los ministerios de Educación y Seguridad, el Correo Argentino y la Justicia Electoral, destaca el trabajo colaborativo para asegurar un proceso electoral transparente.

“Este año es alectoral, trabajamos perfectamente en equipo y no hemos tenido inconvenientes”, resaltó a modo balance el comodoro.

Como parte del operativo, a partir de mañana habrá cortes de tránsito intermitentes debido a la distribución de las urnas de votación, comenzando en la Ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes.

Las autoridades también recordaron que el sábado los eventos deportivos y culturales podrán realizarse hasta las 20:00, mientras que los restaurantes podrán atender hasta la medianoche, con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00.

Las elecciones en números

Hay 420 mil personas habilitadas para emitir su sufragio, distribuidas en 1311 mesas, en 258 locales de votación, desde las 8:00 hasta las 18:00.

Desde la Secretaría Electoral informaron que estarán habilitadas para votar aquellas personas que figuren en el Padrón Electoral Oficial que sean argentinas y argentinos nativos o por adopción a partir de los 16 años. Además, podrán ejercer su derecho al voto aquellos naturalizados que no se encuentren inhabilitados a partir de los 18 años.

En esta ocasión, la boleta estará compuesta por un cuerpo en los que se elegirán presidente y vicepresidente de la Nación.