Nuevos profesionales en el sur provincial

You are currently viewing Nuevos profesionales en el sur provincial

La extensión Buena Esperanza egresó a los primeros 10 Operadores de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción, un curso creado específicamente para los residentes en la zona del Departamento Dupuy y alrededores.

“Nuestra currícula siempre se va adaptando a las necesidades del mercado y de la región en la cual nos encontramos. No es lo mismo la realidad de una zona rural como ésta, que la de los conglomerados urbanos. Es por eso que surgió esta idea, de ofrecer mano de obra calificada para las nuevas tecnologías que se utilizan en los campos”, comentó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, sobre estos primeros egresados.

La sede, ubicada en el ingreso norte de la localidad, también brinda las opciones de Cocina Profesional e Internacional e Instalador Sanitarista Matriculado, cuyos primeros profesionales estarán para mediados del año próximo.

El intendente Fernando Larroude, entregó kits a los egresados y destacó la importancia de la universidad en la región: “En nuestro caso, esta extensión cubre todo el departamento Dupuy, por lo que nos llegan alumnos de Fortín El Patria, Batavia y Nueva Galia. Es decir que abarca toda la zona. Hoy, el avance tecnológico en materia agrícola es enorme; por lo cual, tener estos nuevos operadores garantizará cubrir puestos laborales que antes lo hacían gente de afuera”, destacó.

Este martes habrá entrega de diplomas y kits en Tilisarao y el miércoles en Merlo.

Prensa UPrO.