Nuevos créditos para emprendedores de la UPrO

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
You are currently viewing Nuevos créditos para emprendedores de la UPrO

Otros 19 egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, accedieron a la línea de créditos que lanzó en marzo el Gobierno de la provincia de San Luis. 

Se trata de créditos que se pueden devolver de 24 a 48 cuotas fijas, llegan hasta un millón de pesos y sirven para apoyar emprendimientos en marcha o iniciar nuevos proyectos.

Osvaldo Albarracín es mecánico integral avanzado y recibirá aportes para ampliar su taller e incorporar la electricidad a su gama de servicios.

Natalia Videla es masajista y solicitó la línea de créditos para tener su propio gabinete de masajes denominado “Luna Nueva”, por lo cual necesita comprar insumos, aceites, camillas y costear el alquiler.

Cristian Luna produce alfajores artesanales y quiere ampliar su producción, mientras que Karina Miranda, egresada de Cocina Profesional, ya puso en marcha una escuela de cocina para niños y con el crédito la equipara.

“Estos son algunos de los 300 egresados que están cumpliendo el sueño de ser dueños de su propio destino. Detrás de cada uno de ellos hay historias de vida que nos emocionan, vamos a cumplir con nuestro objetivo de que puedan realizarse profesionalmente”, comentó Joaquín Surroca, rector de la UPrO.

“En los próximos días haremos nuevas entregas, a medida que vayan completando la documentación necesaria. Además, comenzaremos con la entrega de subsidios en especies. Este proceso es más lento, porque se trata de compras que priorizamos se realicen en Villa Mercedes”, sostuvo Jessica Douglas Price, titular del Programa de Inserción Laboral al Graduado.

Prensa UPrO.