Murieron los tripulantes del Titan, el submarino que visitaba los restos del Titanic

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Murieron los tripulantes del Titan, el submarino que visitaba los restos del Titanic

La nave habría sufrido una implosión catastrófica.

La empresa dueña del sumergible Titan informó este jueves que fallecieron los cinco tripulantes de la nave, que exploraba los restos del Titanic, y que  estaba desaparecida desde hace cuatro días frente a las costas de Canadá.

La Guardia Costera de Estados Unidos, por su parte, reportó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda eran compatibles con el sumergible Titan, que habría sufrido, según las primeras estimaciones, una implosión catastrófica.

Según expertos de la fuerza, había “un campo de escombros” dentro del área de búsqueda del Titan, ubicado a unos 4.000 metros de profundidad y a unos 500 metros del legendario Titanic.

En un comunicado, la empresa OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino, con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.

A bordo del submarino iban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el millonario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; así como Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el sumergible, y que cobraba 250 mil dólares por turista para realizar esa travesía.

El submarino había perdido toda comunicación el domingo último, durante una inmersión con los cinco tripulantes (un conductor y cuatro viajeros) hacia los restos del Titanic. Se trataba de un viaje a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el Atlántico norte.

Los restos fueron hallados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV), operado por el buque canadiense Horizon Arctic, y luego los expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, posiblemente por una rotura en la estructura de la nave.

“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, dijo John Mauger, comandante de la fuerza.

OceanGate indicó además que “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.

Asimismo, sostuvo que “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas”.

NA