Más profesionales de la comunicación recibieron sus créditos “Nuevas Voces”

You are currently viewing Más profesionales de la comunicación recibieron sus créditos “Nuevas Voces”

Ayer por la tarde, 27 comunicadores firmaron sus créditos para invertir en proyectos laborales. Con esta iniciativa, que se lanzó en febrero la Secretaría de Estado de Comunicación trabaja para que alrededor de 300 trabajadores de medios puedan potenciar sus ideas junto a capacitaciones pensadas específicamente para el sector. 

A través de la Secretaría de Estado de Comunicación, los créditos “Nuevas Voces” dieron la posibilidad de que medios puntanos nuevos y activos pudieran acceder a un crédito blando que les permitiera invertir en renovación y adquisición de equipamiento, capacitaciones, espacios de desarrollo y nuevas ideas que impulsan los medios locales, jerarquizando a la comunicación en San Luis.

Desde el Gobierno nos comprometimos a apoyar a quienes tienen una idea, un proyecto o a quienes ansían crecer en esta tierra puntana para que puedan concretar sus sueños. Como dice el gobernador, hasta el último día de gestión trabajaremos para que así sea. En esta ocasión, entregamos 27 nuevos beneficios para emprendedores de la comunicación de distintos puntos de la provincia para que todos puedan tener su voz y aportar al crecimiento del sector en San Luis, brindando oportunidades para otros profesionales también ”, aseguró Carolina Agüero García, Secretaria de Estado de Comunicación durante la entrega de créditos en Terrazas del Portezuelo.

Los beneficiarios son medios televisivos y radiales tradicionales, radios online, medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts o periodistas independientes, quienes acceden a créditos de $2 millones para nuevas entidades o $1 millón para medios activos, con nueve meses de gracia para el pago de las cuotas en todo los casos.

En total, se han firmado hasta el momento 294 créditos a emprendedores de toda la provincia quienes además accedieron a un ciclo de capacitaciones en los meses de abril y mayo.

Estas capacitaciones estuvieron a cargo de importantes referentes del sector que disertaron sobre estrategias comunicativas y herramientas de organización para medios locales. Además, estos talleres permitieron a los comunicadores conocer las propuestas de sus colegas y generar lazos laborales.

Muchos de los beneficiaros destacaron la posibilidad de poder acceder a un crédito que tiene a tasa preferencial lo que les resultaría muy difícil de obtener por medios privados. “La idea es poder darle un poco más de calidad a lo que estamos haciendo porque nosotros hacemos todo muy independiente y esto viene a traer una ayuda. Nosotros somos intermediarios entre la gente y los artistas y que se pueda apoyar lo que estamos haciendo es un gran empuje”, aseguró Maximiliano Rúa, comunicador y parte del proyecto “Folcloreando entre Hermanos”.

Uno de los principales objetivos de este beneficio fue llegar a los sectores que más lo necesitan priorizando el crecimiento de los emprendimientos barriales, medioambientales, disidentes e innovadores.